En Teherán no es concebible la duda, crítica y libre discusión de los conceptos religiosos del líder supremo de la revolución islámica iraní, el ayatolá Jamenei [wiki.], cuando subraya que “la fe, la determinación y la yihad son las lecciones eternas del Islam”.
En torno al término yihad no es fácil zanjar la controversia quizá insoluble entre sus distintas posibles traducciones, aunque los analistas más familiarizados con el término, en Beirut, proponen como “gran yihad” el esfuerzo individual destinado a combatir el mal, y como “pequeña yihad” el “deber militar legal contra los enemigos del Islam”.
En Teherán, con motivo de las protestas contra Benedicto XVI, los guardianes de la revolución, inspirados directamente por la guardia pretoriana del ayatolá Jamenei, manejan ambas acepciones de la misma palabra con un mesianismo inquietante, sugiriendo la destrucción de Israel con manifestaciones y pancartas callejeras.
Algunos clérigos chiíes, hostiles al fundamentalismo iraní, afirman que la guerra santa islámica generalizada pudiera terminar precipitando una guerra civil musulmana (¿?) que ellos comparan con la guerra civil española.
[ .. ]
Roberto says
Tengo una pregunta. El papa católico porque debe obedecer los mandatos de la religión musulmana ? Debe obedecer el papa tambien los mandatos de la religion budista ? …ah bien, estaban dos preguntas.
JP Quiñonero says
Hola, Roberto, que quieres que te diga…
Q.-
Roberto says
Estan preguntas retóricas. Con el debido respeto, el papa alemano esta mas torpe que el papa polaco. En Pakistán algunos islamistas acaban de lo amenazar de muerte 🙁
JP Quiñonero says
Que Alá (¿?) nos ampare, Roberto..
Q.-
ana says
http://www.islamspanish.blogspot.com/
Robert-o says
¿ Las mujeres musulmanes porqué deben cubrir sus cabezas mientras que los hombres musulmanes no deben cubrir sus ojos ( si sea un problema ) ?
Lo confeso… prefiero más los chinos que los musulmanes. Los chinos se están desarrollando, se están modernizando, sin la violencia religiosa. Después de lo que hizó Bin Laden, los musulmanes se aparecen de ir al revés…