El proyecto hispano – turco de Alianza de civilizaciones es acogido en Europa con un interés que, hasta ahora, roza la insignificancia diplomática absoluta, cuando el enfrentamiento de civilizaciones y la proliferación nuclear se perciben como realidades inmediatas.
Le Figaro habla de un mundo “en vía de nuclearización rápida”. La nueva geografía del poder atómico – militar [PDF] tiene alcance planetario.
Financial Times evoca con ironía la proliferación del movimiento de los teo-cons (musulmanes, judíos, cristianos, laicos, en muy distintas proporciones, para mi sensibilidad), atizando el fuego de los enfrentamientos teológicos, nada alejados de las guerras de religión revolucionarias.
Gregorio Luri says
Me cuesta creer lo que dices. ¿Las sagaces propuestas de ZP, la espada más desenvainada de occidente, no encuentran eco en Europa? ZP debería reaccionar inmediatamente. ¡Si los hechos le llevan la contraría, peor para los hechos!
Cuenta Claudio en El Café de Ocata que hoy mismo ha escuchado por la radio estas inefables declaraciones de nuestro excelso (por nefelibata) estadista: «La paz es el último de nuestros valores al que estamos dispuestos a renunciar». ¡Así somos de generosos! Finalmente los españoles podremos ser mitad monaguillos (¿o era monjes?) mitad soldados (en misión de paz, of course y, por lo tanto, como nuestros monjes -¿o son soldados?- en el Líbano: sin agua para ducharche y sin apenas comida para alimentarse). ¿Qué demonios hacemos en el Líbano? (además de programas de radio en directo, claro está).
Gregorio Luri says
Me corrijo inmediatamente: «La espada más envainada»
JP Quiñonero says
¡Incrédulo Gregorio..!
Lo de nefelibata te queda de nota:
Dico RAE:
nefelibata.
(Formación culta del gr. νεφέλη, nube, y βάτης, nombre de agente, de βαίνω, andar).
1. adj. Dicho de una persona: Soñadora, que anda por las nubes. U. t. c. s.
[ .. ]
Dicho por tí, aporta una nota de piedad no sé si estoica.
Q.-