No es fácil discernir entre la guerra ideológica, la orquestación de la publicidad diplomática, y los intereses enfrentados de Zapatero, ETA, Chirac, Madrid, París, etc.
Materiales de trabajo:
● Lo que Zapatero cuenta a Le Figaro.
● Lo que Amnistía Internacional dice sobre España, sus fuerzas de seguridad y el GAL.
● Como se utiliza en euskera lo que dice Amnistía Internacional.
● Lo que ha dicho la prensa europea del mismo Chirac introductor de Zapatero en asuntos diplomáticos.
● Composición política del Conseil des Elus du Pays Basque.
● Lo que dice el presidente del Conseil des Elus du Pays Basque sobre la manipulación diplomática europea del proceso.
[ .. ]
Resumen muy grosero de todo ese material: Zapatero y Chirac, España y Francia, Madrid y París, tienen visiones del problema vasco diametralmente opuestas, que se disponen a enmascarar con la retórica diplomática que permite afirmar que “estamos totalmente de acuerdo” cuando se tienen opiniones sencillamente distintas del mismo problema.
Gran trabajo ¡Oui Monsieur!
Panzi,
Hombre, gran/gran trabajo.. dicho esto: ¡gracias..!
Q.-
Todo está perfectamente planificado por ZP. Se trata de aumentar la confusión hasta un extremo tal que ya nadie sepa ni quién es ni qué defiende. En ese momento los mismos hechos habrán demostrado que no hay por qué ser malo pudiendo ser bueno o, dicho de tra manera: que visto que no hay más argumentos para ser malo que para ser bueno, seamos todos buenos que hace menos pupa. Entonces nos sentaremos todos en una gran mesa redonda cantando el «Agur Jaunak» al pasado, bebiendo txakolí y Patxaran y… «pelillos a la mar».
Zapatero: ¡No te merecemos!
Gregorio,
Es eso: con una brizna de basura pudriéndolo todo, comenzando por las palabras, semillas de nuevas formas de podredumbre moral. Cosa que comenzó con los GAL..
Q.-