SL, posando para Pirelli
Libertad, liberación, esclavitud, mercados internacionales de las imágenes y los cuerpos desnudos. Tráfico de sueños, ilusiones, deseos, carnaza, prostitución, ángeles, demonios y paraísos artificiales, a todos los precios. Turismo sexual pagado con calderilla o tarjeta de plástico.
● Según la BBC, “los homosexuales cubanos han pasado luchando durante toda su existencia contra los criterios homofóbicos y machistas de una sociedad que no les reconoce sus derechos y que los margina dentro de su propio país”. «La lucha en cuba«.
● En Brasil, las prostitutas reivindican su condición y lanzan varias líneas de ropa de calle, aspirando a imponerse en el mercado internacional de la moda.
● A los setenta y dos años, Sofía Loren decide volver a posar para el Calendario Pirelli, legendario por sus desnudos femeninos…
… muy distintos procesos, lejanos en el espacio, unidos en el tiempo saturnal de la actualidad, insaciable, carnívora: la liberación de las minorías perseguidas coincide con la comercialización industrial del sexo, que la quimioterapia y el marketing permiten prologar y transformar en monedas a edades siempre más tempranas y avanzadas.
[ .. ]
Gregorio Luri says
Dos cosas:
1) A otra experiencia que mi generación llega tarde: a la de nieto.
2) El concepto de minoría perseguida es cada vez más ambiguo, porque a este paso el resto, es decir lo que no es minoría perseguida no es tanto una mayoría homogénea como la suma de minorías perseguidas de otro (y heterogéneo) signo. Por otra parte cada minoría que reclama su derecho a la singularidad pública se lo reclama a un poder que está cada vez más escindido en fracciones. Dicho de otra forma: O mantenemos un poder central (que no sea a su vez una minoría perseguida) o no habrá instancia capaz de reconocer el derecho de nadie a ser minoría pública y no perseguida. ¿Me explico?
JP Quiñonero says
Gregorio,
Se te entiende todo, todo.
Por mi parte, me siento incapaz de proponer literalmente nada. Recuerdo una correspondencia de Cioran.. «llegará el día en que será necesario tirarse a la calle en nombre de la desesperanza..«. Los optimistas estiman que estamos en el umbral de una nueva civilización. Los pesimistas temen que el ocaso de Europa se prolonga de muy diversas maneras, tentado por las músicas que conducían a la locura a algunas civilizaciones en Das Glasperlenspiel de HH. Vaya usted a saber,
Q.-