Ha muerto Robert Altman. Recuerdo con cariño MASH, The Long Goodbey, Nashville.
Mi visión de Nashville era mucho más lírica y épica. Su Philip Marlowe me parecía pasablemente vulgar, sin la ambigüedad arturiana del original de Chandler. Su visión cruel, grotesca y feroz de la guerra tampoco es la mía. Lo mío es Visconti y Billy Wilder, Eastwood, Ford, Astaire. Pero admiraba su sana ironía truculenta. Descanse en paz.
Hace cosa de un par de años, vimos con unos amigos y nuestros hijos púberes respectivos MASH. Me pareció divertidísma y, vista desde ahora, tan políticamente incorrecta (por lo que respecta a los «derechos» y paranoias varias de minorías guerreras de las que se hablaba hace poco en tu infierno) que pensé que no es que no se pudiese hacer hoy en día algo así, más bien es que resultaba anacrónica, tristemente.
No todas sus películas me entusiasmaron, pero tiene algunas excelentes (Short Cuts) y una obra maestra bastante reciente,
Gosford Park.
Descanse en paz.
Lola
Lola,
Habría que imaginar la toma y reconquista de la isla Perejil contada por RA. No cito a los GAL para no dar a la cosa un tono político que no viene al caso.
Q.-