Ecología, micro créditos, liberación sexual y liberación social, prensa alternativa, etc., ¡que cosas tan antiguas, camino de entrar en el Museo…!
Newstatesman cuenta como la vieja prensa underground de los años sesenta y setenta del siglo pasado es la abuelita libertaria de los nuevos periodismos blogográficos.
Le Monde cuenta la misma historia desde la óptica de la irrupción en Europa de las locuras que venían de California.
Small is beautiful, de E.F. Schumacher, es el origen ultimo de buena parte de las ecologías y micro créditos que vendrían más tarde. Post Scarticy Anarchism, de Murray Bookchin, era la primera síntesis entre las más diversas revoluciones sociales (libertarias), sexuales, etc. City Lights Books fue y quizá continúe siendo la gran librería de San Francisco de donde llegaban los inventos geniales, los poetas más indispensables, las ideas que debían cambiar el mundo, etc., etc., etc.
¡Y pensar que todo aquello es hoy objeto de estudio museístico, con el que se trafica en los libros más bellamente editados para regalar en Navidad! Aquellas mozas que iban a cambiar el mundo, en el lecho, son hoy respetables abuelas neoconservadoras o liberales.
[ .. ]
Víctima de aquellos espejismos, mi Lo – li – ta arrastra a mi CJC a burdel sadomasoquista, en San Francisco, donde se cruzan con Michel Foucault.
maty says
EL CONFIDENCIAL Los museos europeos se prostituyen para mantenerse a flote: se ‘visten’ de publicidad Alejandra Abad
JP Quiñonero says
Maty,
Buenooooooooooooooooooooooo… esa terminolobía prostibularia es una miqueta fuera de lugar, claro. He hecho una cosa por otro barrio, que mañana traeré a este Infierno, faltaba más.