Para quienes navegamos a ciegas por las procelosas aguas de este y otros infiernos, errantes, bogando sin rumbo conocido por los archipiélagos que pueblan el insondable océano de la blogosfera, las tormentas de basura, la guerra sucia de anónimas mareas de invisibles alimañas, son una pesadilla atroz.
Maty me habla del «bombardeo de peticiones para incluir comentarios originados
por ordenadores infectados / troyanizados, autores del envío masivo de
spam a la red”.
Manuel M. Almeida habla de «17.000 spams capturados en apenas 12 horas y 6.000 comentarios basura amenazando el funcionamiento del sistema”.
Amenazas bien reales e inquietantes, para quienes vivimos en mundos de otra época, apegados a las viejas manías del libro, la lectura, etc., víctimas, me temo, de esas nubes de insectos infectados de basura que todo lo devoran y destruyen a su paso ¿con qué objeto? ¿movidos por quién, con qué fin endemoniado?
Joaquín says
¿Y el polvo, y la polilla, y las manchas de humedad, y el ácido del papel, y los rimeros de libros invadiendo la habitación…?
JP Quiñonero says
Joaquín,
NO atacan con la brutalidad del spam, paralizando sistemas donde quienes escribimos en estos infiernos hemos dejado colgadas tantas cosas… ayayay.. me voy a la cama, muerto de sueño, y cansando, muy cansado,
saludos,
Q.-
maty says
Por eso es importante realizar copias frecuentes de la base de datos. El domingo a la tarde/noche es buen momento para todas esas operativas (también en nuestro sistemas -en mi caso, varias veces al día, entre dos discos duros gracias a Cobian Backup, y cada cierto tiempo a otro ordenador independiente).
Mi bitácora, al estar editada manualmente, y actualizada vía FTP, siempre está en mi HD, y con varias copias de seguridad.
UTI, al contar con los dos mejores plugin antispam para WP, ha sufrido poco, máxime teniendo en cuenta que ayer a la tarde actualicé a Akismet 1.2.1, a diferencia de tantos otros que se han dormido y que no me han hecho caso todo este tiempo, con mi recomendación explícita para la instalación del estupendo y completísimo plugin Spam Karma. Leyendo a Manuel Almeida, he descubierto la posibilidad de sincronizarlos (aquí están activos simultáneamente).
JP Quiñonero says
Maty,
Quede pública constancia de mi gratitud,
Q.-
gabriela says
el tema siempre interesante y preocuante buen enfoque del articulo energia solar
claudia says
lo mejor siempre es tener un respaldo para este tipo de problemas hostelbarcelona
saludos