Ni siquiera Europa es ya «unidad de destino en lo universal”. EUObserver subraya la evidencia: religión y homosexualidad dividen a los europeos.
En la Europa protestante, el matrimonio y la adopción homosexual gozan de una aprobación social masiva. En la Europa católica, los mismos comportamientos chocan casi en las mismas proporciones.
¿Qué hacer en las zonas suburbiales europeas, donde la diversidad religiosa y étnica introduce nuevos factores diversidad e imprevisibles mestizajes?
Ramon says
«Qué hacer en las zonas suburbiales europeas, donde la diversidad religiosa y étnica introduce nuevos factores diversidad e imprevisibles mestizajes? »
Pues nada, solo vivir y dejar vivir, y, sobre todo, no jugar a la ingenieria social. Ya hay suficiente experiencia del tema para saber que suele salir el tiro por la culata.
En cuanto a los «imprevisibles mestizajes», creo que la experiencia europea y americana es que hay mas bien poco mestizaje (parejas mixtas) mas alla de la verborrea. Lo del mestizaje cultural puede ser «cool», pero no parece dar mucho de si.