Financial Times se pregunta si Josep Borrell, ex presidente saliente del PE, está buscando prebendas, sinecuras.
FT, 17 enero 07, Observer: Borrell’s next step
“… he has been desperately searching for a committee chair. (It seems he is about to be parachuted into the development committee.) Borrell has snagged another sinecure to indulge his penchant for foreign travel: special representative for SpainEurope, the western European security watchdog, during its presidency of the Organization for Security and Cooperation in.”
Sani says
Lo que más me sorprende de la noticia es que el FT (que no el The Sun) alcance a objetivar con «desperately» las intenciones de Borrell y con «his penchant» sus gustos y maneras…
Supongo que el el buen periodismo, contrariamente a lo que dicen por ahí, tiene que ser así: cuanto más objetivo con la subjetividad, ¡mejor! Y si non é vero, é ben trovato … que para el caso, también vale.
Me encanta y divierte la palabrita sinecura, con la que no me había tropezado todavía, (me la aprendo y reflexiono sobre el tema 🙂 y la verdad es que el concepto me escandaliza poco. Creo que si la obligación del preso es la de intentar escapar de la cárcel, la obligación de todos los currantes es justamente la de intentar obtener cuantas más sinecuras mejor, ¿ no?
¡Bravo Borrell!
¡Pero hazlo con un poco más de discreción para que no se te note tanto, hombre, que los del Financial te ven hasta las entrañas!
JP Quiñonero says
Sin olvidar, Sani, que una modesta sinecura en la función pública europea alcanza muy pronto los 15.000 o 20.000 euros mensuales, con casa, chofer, secretaria, viajes y gastos de función pagados; detalle que ayuda a tener mucha fe en la construcción política de Europa, claro,
Q.-
Sani says
Siempre he pensado que esa absoluta discreción general que existe en relación con los sueldos de las personas es lo que evita algunos asesinatos y muchos suicidios… Por eso dicen que es feo hablar de lo que ganan los unos y los otros … pero no, en realidad la palabra correcta no sería «feo», sino «peligroso». Los eufemismos son como los ángeles de la guarda …
No tenía idea de la cotización de las sillas y los sillones europeos, pero veo que las tarifas no están nada mal. Y cuando tiene inclinación por los viajes se necesita todo tipo de complementos… Ya se sabe que los hoteles de 5 estrellas están por la nubes …
Anímate y consuélate pensando que «les voyages forment la jeunesse» y que igual Borrell está llamado a tomar algún día el mando de las Españas, o sea que cuanto más mundo se viaje gracias a sinecuras varias, … mejor para todos nosotros ;-))) !
Joao says
Es curioso, lo que son las costumbres. En Estados Unidos (de América, vaya) es completamente normal preguntarle a uno: «How much do you make a month?» Aquí (España, ¿Europa?) se prefiere evitar los suicidios ;), pero no sé si esto es mejor.
Saludos
JP Quiñonero says
Joao,
Creo que hay un ligerísimo malentendido que debo aclarar… ganar 15.000 20.000 euros mensuales haciendo un trabajo bien remunerado es algo sencillamente digno y estimulante. Por el contrario, cobrar 15.000 o 20.000 euros mensuales como sinecura en la función pública europea es algo que puede rozar lo indignante.
Saludos,
Q.-
Joao says
El malentendido es mío, solo pretendía resaltar que en España la gente prefiere no hablar de sueldos, remuneraciones, dietas,… al contrario que en otros países. Creo que es una costumbre que no ayuda a la transparencia del mercado (especialmente no ayuda a los trabajadores), aunque supongo que no todo es eso.
En cuanto al comentario, qué se le va a hacer: subvencionamos políticos, jajaja.
Un saludo