Los estallidos de ¿xenofobia? y violencia ¿racista?, en Alcorcón, se perciben con inquietud en las Américas: las elites ilustradas glosan las virtudes de la tolerancia y la integración; quienes viven en las periferias suburbanas se dejan arrastrar por las sirenas del odio: “¡Vamos a por ellos; vamos a matarlos..!”.
El aislamiento social, las llamaradas de violencia, se propagan a través de los nuevos medios de comunicación e incomunicación de masas: consignas xenófobas a través de Internet y el móvil. ¿De donde mana el odio? “Nos invaden, nos roban y nos matan. Hasta cuándo estás dispuesto a tolerarlo. Únete kontra esa escoria humana y de la sociedad. Enseñémosles el camino de vuelta a su tierra o al infierno. K tiemblen k agachen la cabeza. Toda la furia española caerá sobre ellos. Únete y se irán antes”.
No estamos lejos de la retórica que proliferó en los suburbios franceses el invierno del 2005: París: los androides ya copulan con ovejas eléctricas y meten fuego a las hamburgueserías cuando se aburren.
maty says
PD La marea Los ricos no son racistas, por Antonio Pérez Henares
Don Gaiferos says
¡Ya estamos!
Palabras y palabras.
Bla, bla, bla, garbanzoos.
Xenofobia?
Me confieso racista y xenófobo. O sea que no me satisface que violen mis derechos civiles. Que ahostien a mis hijos en un espacio publioco, que tengan a mi mujer en un brete por sus tetas grandes, que mi coche les moleste..Ya digo, soy racista… Pero racista respecto a los que con mis impuestios gobiernan.
Creo ya en el odio, yo, un puto cicuenton que ideologicamente ha probado casi todo.
Uff, me sientro mal, pero que esto quede.
Salud a todos.
El Cerrajero says
Dudo que sea racismo lo que está pasando en Alcorcón y en otros sitios que no se nombran.
La chispa que detonó los sucesos del pasado fin de semana fue la agresión a un chico de Alcorcón por parte de dos delincuente ‘latinos’ y resulta que este chico de Alcorcón es de raza negra.
Este mismo fin de semana hubo una casi batalla campal en Azuqueca de Henares pero los contendientes eran todos ‘latinos’ y de bandas rivales.
La realidad es que hay buenas personas y malas personas –en todos los colores, tamaños y credos– y todo lo demás son chorradas interesadas.
LJavier says
Este es un artículo de alguien que SÍ parece saber de lo que habla con relación al asunto de Alcorcón (para variar).
«…Pero, por otro lado y siendo malicioso, no puedo evitar preguntarme de dónde surge el insistente interés en determinar que el incidente posee un cariz xenófobo y no se trata del problema de una delincuencia y unas bandas que, según los estamentos oficiales, no existen en Alcorcón. Y, sobre todo, me pregunto a quién beneficia dicha tesitura. Y la única respuesta que acierto a encontrar no me gusta un pelo. Si se postula que el origen del incidente es de carácter racista, resulta indudable que la responsabilidad del mismo recaería sobre el vecino de Alcorcón quien, con su actitud, su intransigencia y sus sentimientos discriminatorios, habría propiciado este tipo de actos sin embargo, si se postula que su autentico origen está en la delincuencia latente en la localidad, la responsabilidad correspondería sin duda al consistorio y al equipo de gobierno, cuya labor resulta tan ineficaz cuando se trata de poner los medios adecuados para atajarla, combatirla y erradicarla. Y en aras del extendido rito de «echar balones fuera» que suele imperar entre nuestra clase política, no me cabe la menor duda de a quién beneficia la propalación de determinadas teorías. Así que no me vengan con milongas. Todos, a estas alturas del partido, sabemos ya cómo funciona esto…»
http://lorenzosilva.mypunbb.com/viewtopic.php?id=133556