Sería muy amargo pensar que ETA y Al Qaida encuentran campo abonado en la división atroz de los españoles.
No es necesario ser un lince para sospechar que, en efecto, como afirma el Times de Londres, Argel, Marruecos, Ceuta, Melilla, España, en definitiva, sirven de trampolín a Al Qaida para proyectar sobre Europa su sombra endemoniada.
Ni parece una locura imaginar que ETA estudia la fecha y oportunidad de una matanza, quizá antes de las próximas elecciones municipales, como afirma Florencio Domínguez, citado por Liberation: ETA fait du chantage preelectoral.
Luis Rivera says
En el mismo momento en Batasuna confirme que no puede presentarse de inguna manera a las elecciones. Es el mismo chantaje que con de Juana. Hemos pasado los españoles al primer plano del protagonismo terrorista. Ahora es más evidente que nunca que somos los rehenes de la gestión del gobierno. Y no le envidio a este la toma de decisiones.
Panzi says
Este gobierno sabrá en que lodazal se ha metido. Sus decisiones y convicciones en política anti terrorista solo podían conducir a este resultado. Como dice Luis «Ahora es más evidente que nunca que somos los rehenes de la gestión del gobierno». Acaso alguien se ha creído que se podía entablar una negociación seria con el proletariado vasco español violento y no negociar con sus encubridores burgueses, desde luego la oposición ya advirtió que no. ¿Quizás solo Eguiguren y López que parecen ser más próximo de Otegi que de Rosa Díaz que es de su propio partido, engañaron al presidente? (lo dudo). Ya solo le queda como opción «la fuite en avant» y aguantar el timon de un navío sin rumbo.
Panzi says
timón
Ramon says
No veo la relacion entre la proximidad geografica de Argelia o Ceuta con España y el mayor peligro AlQaedano (valgame el palabro). La unica diferencia entre estar en Afghanistan o en Marruecos es la duracion del vuelo con Madrid, seis horas en un caso y apenas una en el otro. Y no parece ese un factor muy significativo.
El autentico peligro de AlQaeda (si es que existe) es el ser una organizacion informal. Los servicios de informacion occidentales fueron educados en la lucha contra el KGB, organizacion burocratica donde las haya, con jerarquias, ordenes escritas, plan de pensiones y demas. Ahora en cambio se enfrentan a grupos que hacen lo que les da la gana sin pedir permiso al jefe (si es que Bin Laden existe y no es un muñeco mas de esos que le imita en Carnaval). Lo del 11-M es un ejemplo: todo el mundo pensando en ETA, otra organizacion burocratizada, y cuatro muertos de hambre con dinamita de segunda mano comprada en un mercado de saldos cometen el peor atentado de la historia. Si a eso añadimos que la policia les conocia a todos, incluido el «broker» de la dinamita, que la iba vendiendo por los bares asturianos, desde hacia un año y no les dio ninguna importancia, ya tenemos el ciclo completo.