El primer sondeo sobre intenciones de voto en la segunda vuelta (6 de mayo) de las presidenciales francesas anuncia la victoria final de Nicolas Sarkozy contra Ségolène Royal por 54 contra 46. Pronóstico a falta de dos semanas de matización y campaña feroz. Por el contrario, se confirma el giro a la derecha de los obreros franceses comenzado a finales del siglo XX.
Archives for abril 22, 2007
20,01: Sarkozy gana
Las primeras estimaciones oficiosas de los grandes medios confirman todas las filtraciones: Nicolas Sarkozy es el ganador de la primera vuelta de las presidenciales francesas, seguido de Ségolène Royal. Francois Bayrou y JM Le Pen quedan eliminados.
19,15: Sarkozy continúa ganando
Casi todas las estimaciones coinciden: Nicolas Sarkozy está ganando la primera vuelta de las presidenciales francesas, seguido de Ségolène Royal. François Bayrou y Jean-Marie Le Pen quedan muy rezagados, según las mismas estimaciones.
17,45: Sarkozy y Ségolène están eliminando a Le Pen y Bayrou
A las 5 de la tarde, el ministerio francés del interior anunciaba una participación altísima del 73,87 %. A la misma hora, las tres primeras estimaciones oficiosas de uno de los tres grandes institutos de opinión anunciaban en París la victoria muy ajustada de Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal, eliminados a cierta distancia François Bayrou y Jean-Marie Le Pen.
Pasiones presidenciales y extraconyugales
Las agitadas tribulaciones de la vida conyugal de los cuatro grandes candidatos a la presidencia francesa han ocupado un puesto más que significativo en carrera de Ségolène Royal, Nicolas Sarkozy, François Bayrou y Jean-Marie Le Pen, que la prensa francesa ha preferido callar, porque se trata de hondísimas cuestiones pasionales de un alcance potencialmente incendiario.