Plantu, Le Monde, 8 / 9 mayo 2007
Por vez primera, desde hace meses, ¿o desde hace años?, Le Monde destaca en su primera página un dibujo simpático hacia Nicolas Sarkozy.
Hasta el viernes pasado, dominaba la campaña del Odio, que Claude Lanzmann, director de Les Temps Moderns, la revista fundada por Sartre, había denunciando de este modo [Le Point, 3 mayo 2007 “On assiste à une campagne de dénigrement, de haine”]:
Je ne sais pas grand-chose des origines juives ou supposées telles de Nicolas Sarkozy. Les généalogistes s’en donnent à coeur à joie et de toute façon cela me fait horreur. Je crois n’avoir jamais assisté au cours de ma vie, en France, à une telle campagne de dénigrement, de haine, alimentée par toutes sortes de rumeurs nauséabondes, contre un candidat à la présidence de la République. Je reçois moi-même tous les jours sur Internet des caricatures, des libelles ignobles et parfaitement infondés concernant Nicolas Sarkozy. Je n’imaginais pas que le débat démocratique puisse prendre un pareil tour, mais le fait est là : les miasmes puants et repoussants d’un certain inconscient français s’expriment et reviennent à pleine force. Ces insinuations, cette destruction interne du débat démocratique rappellent de sales souvenirs…
Luis Rivera says
Ojo al dato, que diría un castizo. Que de esto sabemos mucho…
JP Quiñonero says
Luis,
.. a saber que metamorfosis esperan al moro-pitufo…
Q.-
El espía de Mahler says
Sobre las vacaciones estupendas de Sarkozy, Jean Quatremer, corresponsal de Liberation en Bruselas, se pregunta en el último párrafo de su post «Sarkozy:Thatcher ou Berlusconi?»
«Un dirigeant peut-il demander à son peuple des sacrifices sans faire montre de retenue, tant dans ses amitiés financières que dans son goût du luxe ?»
¿Alguien tiene una respuesta convincente?
http://bruxelles.blogs.liberation.fr/coulisses/
JP Quiñonero says
Espía de Mahler,
Respuesta de Rachida Dati, hija de inmigrantes marroquíes, portavoz de Sarko: «La misma familia que invitó a Nicolas Sarkozy invitó en su día a Leon Blumm. Nicolas Sarkozy no tiene residencia secundaria en Mougins, como Ségolène, en la Costa Azul. Sus tres días cortos no costaron ni un céntimo a los contribuyentes».
Por mi parte, lo de Liberation (en general) y lo de Quatremer, en particular, me parece de una Mezquindad Pavorosa: no es de extrañar que sigan perdiendo lectores y dinero, que paga la familia Rotschildt, emblema histórico del capitalismo.
Nobody’s perfect.
Saludos,
Q.-
El espía de Mahler says
Soy consciente de lo que elude Quatremer para cargarse de razón. En cualquier caso, ese minicrucero en un yate de lujo me ha parecido un primer movimiento muy torpe para un recién elegido presidente que postula una regeneración de la República.
Un cordial saludo
JP Quiñonero says
Mein lieber espía,
.. «por sus obras los conoceréis..».
Si los desastres llegan, mañana, las 80 horas de ese crucero se convertirán en un símbolo capital. Si los desastres llegan en tardar, todo se percibirá como una nimiedad. Según los sondeos, un 78% de los franceses NO le conceden a la cosa mayor importancia.
Le Monde publicó un retrato amplio del amante pasajero de la esposa de Sarkozy. Reportaje que me tomé la libertad de guardar en uno de mis blogs / archivos. Aquella aventura NO tuvo la más mínima importancia política: culebrón puro y duro. Estoy esperando el mismo reportaje consagrado a la amante nada pasajera del compañero de Ségolène: cuyos devaneos carnales SI tienen la más alta importancia política para el futuro de las enfrentadas familias socialistas… ¡qué falta de curiosidad periodística..!!
Q.-
El espía de Mahler says
Que el 78% de los franceses no le concedan al viaje mayor importancia no quiere decir que no la tenga. Para mí la tiene, y ya tengo bastante, porque creo que los actos son criaturas del pensamiento… Sarkozy, que ha denunciado la deriva del sistema educativo francés, debería haber tenido en cuenta la máxima de Gustav Mahler: » No hay más que una sola educación, y es el ejemplo.»
¡Tchüs!
JP Quiñonero says
Espía..
Sin duda que la tiene. Pero él no pretende dar lecciones de moral. De ahí que comportamiento me parezca finalmente trivial, comparado con el comportamiento de Mr y Mme Royal, que ellos si pretenden dar lecciones de moral..
Q.-