Ayer hablaba de Mafias y filantropía de Estado, para recordar el puesto de Jean-Luis Bianco, co director de la campaña de Ségolène Royal, en insondables operaciones de Estado relacionadas con la corrupción y colaboración anti terrorista hispano-francesa. Baltasar Porcel comenta hoy otros flecos de la misma historia.
Le Vanguardia, 14 mayo 2007
Reventar y reventarse
Baltasar Porcel
A raíz de la derrota de Ségolène Royal vaticiné agrias sacudidas en el PS, pero sin imaginar que alimentara el canallismo reflejado en La femme fatale, libro cocinado en el seno del partido. Y en el puro ámbito de la izquierda, sus autoras son periodistas de Le Monde, y Le Nouvel Observateur lo dio en primicia.
Lo que no responde al fracaso de Royal, pues la editorial y la revista ya lo tenían en imprenta antes de que se empezara a votar. Es pues evidente que proyectaban reventarla también si salía presidenta.
Máxime cuando mucho de cuanto contiene el libro no pudo haberse conocido sin que el rectorado socialista colaborara en ello. Y hasta se diría que lo han hecho su secretario general y compañero o marido de la candidata, François Hollande, y la propia Ségolène Royal…
Pues si eran sabidas sus desavenencias conyugales, debido a una rivalidad hombre-mujer y a que ella se presentaba políticamente más ciudadana e incluso maternal que doctrinaria y enquistada en las jerarquías sociatas, se desconocía la gravedad del encono mutuo y de sus relaciones de cama extraconyugal.
Y Royal, enfurecida, no sólo amenazaba a Hollande con apartarle de los hijos, sino que consiguió degradar laboralmente a una de sus amiguitas. Sirviéndose para ello de un hermano suyo, veterano sicario de François Mitterrand, nada menos que uno de los autores de la famosa voladura del barco ecologista Rainbow Warrior.
Y si todo esto y lo que encubre patentiza mucha sordidez moral, en algunos casos ilegal o criminal, recuérdese que esta gente proviene de la cantera mitterrandista, acaso la más corrompida y despótica que ha dado la Francia actual. Ahí estuvo el mismo presidente cultivando viejas amistades nazis, instalando a su amiga y a su hija Mazarine en una dependencia del palacio del Elíseo, sin que nadie en el país chistara.
Aunque el cuadro ya saltó cuando propició escándalos económicos como el de Elf, que echó a la cárcel al encantador abogado y ministro Roland Dumas y a su amante, la putaine de la République, como se denominó ella misma en otro libro. Adonde al fin los acompañó el propio hijo de Mitterrand, condenado por corrupción con motivo de unos contratos extranjeros.
Panorama común al socialismo entonces establecido, al menos el latino, pues el francés vino a sumarse al levantado en España al fin de la era González, y en Italia a la operación Manos Limpias, que enterró al entero PSI. Se trató de gentes ensoberbecidas por la teoría, que así manejó el poder con depredadora deshonestidad. Aquel veneciano gordo ministro de Exteriores vociferaba petulante: «¡Socialismo es lo que hacemos los socialistas!«.
● Materia novelesca para Una primavera atroz
● Asesinatos, política, ETA, GAL y Una primavera atroz
● Felipe González, la memoria, los GAL, la ética y el arte de la novela
maty says
Lo dicho, Quiño, Baltasar Porcel redacta cada día peor. No entiendo tu admiración por su obra literaria.
Tu prosa le da mil vueltas a la suya. Tal como lo observo me manifiesto.
Sani says
Hay que bajar la mirada e intentar no sonrojarse cuando una y otra vez se airean las corrupciones de la izquierda, pero es que las de la derecha son infinitamente más graves, mucho peores y mucho más apestosas, sólo que, generalmente, más discretas, y a menudo disfrazadas de legalidad! Marbella, Valencia, Mallorca …
Queda pendiente de hacer en toda Europa -me atrevería a decir que en la Aldea global entera- una revolución legislativa total : Consistiría en multiplicar y endurecer susbtancialmente las penas terrenales derivadas de la corrupción de los políticos, elegidos democráticamente por los ciudadanos para representarles, ser sus gestores y modelos, no parásitos y ladrones sin escrúpulos.
Y negociaría con el Vaticano para que, con su poder omnímodo, consiguieran que esas penas terrenales tuvieran lógica y justa continuidad en los Infiernos abisales.
________________
PSriptum
…qui n’a rien à voir (como diría Delfeil de Thon)
Como filtro perfecto y protección antispam, si en lugar de una suma pides
encontrar un sinónimo, ahí ya no entra ni el demonio.
JP Quiñonero says
Sani,
Dicho sea en el tono más amistoso: hay una brizna ilusión en eso de “izquierda” y “derecha”, mezclando Marbella, Valencia, Mallorca, París, etc.
¿Es de izquierda o derecha declarar “hostil” el comportamiento de un gobierno que dudase en comprar locomotoras a otro, estableciendo una relación directa entre la venta de locomotoras y la entrega de terroristas? Ese es el comportamiento de Jean-Louis Bianco, director de campaña de Ségolène. ¿Cómo calificar ese comportamiento de un jefe de Estado y sus consejeros ( Mitterrand, Bianco, Ségolène) hacia los dirigentes de otro Estado vecino, González and Co.? ¿Izquierda? ¿Derecha? Intercambiar etarras contra locomotoras fabricadas por una empresa pública ¿es de izquierda o derecha?
¿Se curan con los años esas bajezas morales?
¿Es de izquierda o derecha pagar un canon a los tiranos africanos a los que compra petróleo una empresa de Estado cuyos dirigentes fueron nombrados a dedo y cuya corrupción fue denunciada por la amante de uno de ellos en un libro que se llama La puta de la República?
¿Es de izquierda o derecha amenazar a tu compañero / compañera con el uso de los hijos como armas arrojadizas, si él o ella toma otra decisión política? Esa es la relación entre Ségolène y su compañero.
¿Cuántos consejeros y primeros ministros se han suicidado en España en los últimos veinte años, como consecuencia de la corrupción? En Francia, dos: uno por década. ¿Cuántos hijos de presidentes españoles están perseguidos judicialmente acusados de tráfico de armas? En Francia, uno.
¿Es sensato que quienes hablan de ética y moral consideren indispensable avanzar los ejemplos y modelos de tan baja catadura? ¿No comprenden los más inocentes que tales modelos hace mucho tiempo que fueron dinamitados por los carismáticos caudillos sin escrúpulos que corrompieron, desfondaron y arruinaron palabras como “socialismo”..?
Q.