Nan Kempner
Ségolène Royal vuelve a la guerra electoral cuando se descubre que el más famoso e influyente de sus propagandistas había domiciliado sus negocios en Suiza, por razones evidentemente fiscales…
Pierre Bergé se hizo célebre como amante y hombre de negocios de un genio, Yves Saint-Laurent. Con la vejez, descubrió el discreto encanto del activismo político de la más selecta especie, el de la gauche caviar: viejo exegeta de Mitterrand y temprano propagandista de Mme. Royal. Pero el negocio es el negocio: y decidió instalar en Suiza una de sus más rentables empresas personales, Caviar Prunier.
Desde su primera complicidad carnal con un célebre pintor (antes de seducir al joven Saint-Laurent), las coriáceas escamas del viejo saurio fueron enriqueciéndose con maquillajes de gran lujo cosmopolita. En París, la Fondation Pierre Bergé & Yves Saint-Laurent consagra una selecta exposición a una señora de armas tomar, Nan Kempner, Una americaine a Paris. Mrs. Kempner fue un personaje de alta comedia hollywoodiana (Capra, Wilder, etc.). Poesía más de mil modelos de alta costura. El jovencísimo Saint-Laurent la consideraba la mujer “más chic” de su época. Tom Wolfe la inmortalizó en The Bonfire of the Vanities: una de las viejas arpías del upside neoyorquino.
Deja una respuesta