Agradabilísima comida en Vagenande, con L*, que se ha tomado unos días de respito, tras unas andaluzas oposiciones a cátedra universitaria, donde ha participado como jurado, alucinado.
“Algo alucinante me dice. Han seguido la inveterada costumbre de imponer el triunfo de la mediocridad. Los mejores no han salido. Queda…” Y sigue con una larga retahíla de vicios, denuncias, miserias que a nadie engañan pero todos prefieren cubrir con un tupido velo de silencio. “La UE tiene un inconveniente: ¡No se puede pedir el asilo político en ningún país vecino y civilizado!”.
Jordi says
Ay madre… esto me suena… supongo que gano el candidato que todo el mundo sabia que ganaria antes de empezar las oposiciones. El candidato para el cual se creo la plaza. Hombre, con lo que cuesta crear una plaza, no van a dejar que se pierda en manos de alguien con el que no se ha tomado unas canyas, no? Si es que mira que hay ilusos…
Alguna vez se acierta con el candidato bueno/de mas nivel, claro, pero eso es un danyo colateral que asumen con resignacion…
Cuanto mas me entero, mas me parece que lo de la universidad espanyola nunca dejara de sorprenderme. Me llegara el dia en el que estare tan metido en el sistema que preferire ser de los que corre un tupido velo? Solo de pensarlo me resbala una gota de sudor frio por la espalda… glups…
JP Quiñonero says
Jordi,
«Nunca entraría en un club que me aceptase como miembro», GM.
Q.-
Jordi says
Quiño,
«Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy» 😉
Un saludo.
Jesús Cardona says
Uff, qué triste y cierto, a estas alturas aún nos referimos al exilio cuando se habla de la universidad española. Hay alguien que se ha perdido una transición ? O fue una transpapelación? O algunos se creyeron que la mejor manera de detestar el franquismo era lanzarse a los brazos del mayo del 68 y el marxismo para no soltarse nunca más? Había libros prohibidos, perdón, no mencionados ni recomendados: Arendt, Max Weber, Tocqueville y alguno más de este pelaje.
JP Quiñonero says
Jordi, Jesús,
Amén,
Q.-
maty says
No sólo triunfa la mediocridad…
PERIODISTA DIGITAL Piden seis años de prisión para tres profesores por estafar a becarios
«Según las acusaciones, el director del proyecto, M.P.P., profesor de la Facultad de Derecho, acordó verbalmente con los becarios una asignación mensual de 300 euros, pese a que las bases de las ayudas preveían una retribución de 1.322 euros al mes en la primera anualidad y 1.520 euros en las dos sucesivas.
La acusación se dirige además contra la esposa del principal imputado, también enseñante, y otro profesor que participó en un trabajo sobre la nueva organización del trabajo en Europa, coordinado por la Universidad sueca de Goteborg.
Los ocho becarios, todos ellos recién titulados en Derecho y Estadística, dejaron de percibir entre 8.114 y 26.081 euros, según el fiscal. La acusación particular, además de los seis años de cárcel por un presunto delito de estafa para cada imputado, pide otros tantos años de suspensión de empleo y sueldo, y sendas multas de 4.320 y 2.160 euros por los delitos de estafa y malversación de fondos públicos.
…Este caso fue denunciado en el juzgado por la propia Universidad de Sevilla al recibir la primera queja de una becaria, y posteriormente se unieron otros hasta totalizar los ocho becarios que comparecerán en el juicio como testigos y afectados»