Felices vacaciones, 10
Curtido en la más heroicas batallas, presto a la defensa de todas las causas perdidas, “siempre y cuando el combate sea desigual y sin doblar la rodilla”, nuestro corresponsal en el bizantino frente del Olivar de Chamartín ha conseguido y nos hace llegar, no sin procelosos riesgos, copia literal de una denuncia con carta certificada ante una agencia tributaria matritense.
Los conjurados del Olivar alzaban sus copas con alegres vítores, mientras un afanoso escriba leía con voz trémula el original manuscrito de este documento:
FUNDACIÓN RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL
C/ Menéndez Pidal, 5
28036-MADRID
Tfno. 913593870
Email: fundacionmenendezpidal@gmail.com
CIF: G-78519451
Nº de Registro de Fundaciones (MEC):121
Agencia Tributaria. Delegación de Madrid
c/ Guzmán el Bueno, 139
28003- MADRID
Madrid, a 30 de julio de 2007
Estimados Sres:
La Fundación Ramón Menéndez Pidal solicita se investiguen las posibles irregularidades fiscales que, a continuación, se detallan:
La Fundación Ramón Areces ha declarado en su Memoria Oficial de Actividades 2004-2005:
1. Que financió la publicación de la Historia de la Lengua Española, de Ramón Menéndez Pidal, publicada y editada por esta Fundación.
2. Que financió las investigaciones de su presidente, Diego Catalán Menéndez Pidal durante este período.
La Fundación Ramón Menéndez Pidal hace constar que, ni en esos años ni después, ha recibido subvención, ayuda, ni cantidad alguna en ningún concepto, como pueden comprobar en la declaración fiscal de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, en sus Libros de Cuentas y en el Libro de Actas que están a disposición de sus Inspectores Fiscales. Como tampoco ha recibido subvención, ayuda ni cantidad alguna Diego Catalán Menéndez-Pidal en las fechas indicadas.
El 18 de diciembre de 2006 la Fundación Ramón Menéndez Pidal hizo una comunicación formal a la Fundación Areces y a todos y cada uno de sus patronos, solicitando rectificaran el error contable y fiscal, ya que tales afirmaciones por su parte exigían nuestra complicidad en esa irregularidad, cosa que no estábamos dispuestos a consentir. Al no recibir respuesta ni haber obtenido rectificación, rogamos tengan a bien tomar buena nota de esta solicitud y de nuestra absoluta transparencia en lo referente a nuestros deberes con la Hacienda Pública.
Por si hubiera facturas o recibos presentados a ese organismo de control tributario que así lo justificaran, solicitamos y nos ponemos a su disposición para un examen pericial que pueda dictaminar sobre la autenticidad de las firmas, ya que la Fundación Ramón Menéndez Pidal hacer constar que tales afirmaciones no se corresponden con la realidad.
Atentamente,
Diego Catalán
Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal
En el centenario del Cid, ya ve don Pero Mudo, que no pagan las parias los moros…
Carles,
Un caballero andante solo puede respetar a sus colegas de la más alta caballería sufí… y, para colmo, si no recuerdo mal, algunos de los más fieles amigos de don Rodrigo eran moros de alta nobleza moral, tan distintos de la chusma castellanoleonesa…
Q.-
Q:
¡Y qué decir de la chusma de los astures de ultramar!
Carles,
«.. infame turba de nocturnas aves..»
Q.-
…te venden uno de esos horribles ternos de boda y mortaja en terlenka… sin encomendarse a Góngora.
Carles,
«… XXX incluso lava las manchas de s…»
Q.-
… no necesitaron nunca limpiar las de semen