Felices vacaciones, 44
Malaprensa considera “espectacularmente sesgada” la cobertura española de las “manipulaciones” de Wikipedia atribuidas a la CIA y el Vaticano.
Y sus argumentos me parecen razonables e inquietantes: Malaprensa, 17 agosto 2007, La CIA, el Vaticano y el coco malo nos atacan.
maty says
Ese es el tipo de malas prácticas que refuerzan en mí la idea de que es necesaria una blogosfera informativa de calidad para tener una mejor aproximación a la información. Tal debiera ser la vía de escape de esos miles de periodistas españoles que se licencian cada año, y para tantos otros «atrapados» en las maquinarias de los medios. Mas no, son muy pocos los periodistas que dan un paso adelante e intentan ejercer su profesión desde el rigor y la vocación. Tienen herramientas pero no las utilizan, y no son pocos los que utilizan la red para instrumentalizar, manipular y tergiversar, reproduciendo los mismos males que afecta al periodismo «profesional».
La mayoría sólo busca conseguir audiencia, repercusión, al precio que sea. Pues bien, en la red es la publicidad su objetivo, así que todo lo que ayude a su filtrado tanto mejor, para evitar caer en esos vicios.
Josu Mezo, al no depender de una empresa periodística, no se siente coaccionado para criticar el mal periodismo.
PD: Nireblog ya funciona correctamente, así que volveré a bitacorear en casa propia. Sus dos responsables estaban fuera, de ahí la tardanza. En todo caso, tenía copia actualizada de las anotaciones y comentarios en mi disco duro.