Quizá su historia y la nuestra hubiera sido muy otra, si Guillermo Brown hubiese sido sedado con inyectables, en su día.
[ .. ]
Disidentes políticos tratados con quimioterapia dura, hasta conseguir normalizar sus comportamientos en una clínica psiquiátrica.
Niños sedados hasta conseguir la paz indispensable para que sus padres contemplen tranquilos sus programas de tv preferidos…
«Hay otros Guillermos…» JPQ
Q,
Del libro de mi admirado professore Giorgio Agamben, La Comunità che viene, Einaudi, Torino, 1990:
«¿Cuál puede ser la política de la singularidad cualsea, esto es, de un ser cuya comunidad no está mediada por condición alguna de pertenencia (el ser rojo, italiano, comunista) ni por la simple ausencia de condiciones (comunidad negativa, como aquella que hace poco ha sido propuesta en Francia por M Blanchot), sino por la pertenencia misma?»
Un abrazo,
Em
EM,
.. hummmm… Agamben es francamente fino. Hablé con él un día, por teléfono, por indicación de RGaya, que no recordaba de Roma. En mi caso, se trataba de algo más modesto: hay muchas maneras de ser cómplice de Guillermo. Yo estoy más con HFinn…
Q.-
Carissimo Q,
Italia, siempre Italia………Roma, Agamben, Citati, Zolla…y R Gaya
Em
EM,
Italia y los italianos pueden tener una Grandeza, un Arte y una Sabiduría que NO siempre se perciben en Carpetovetonia, confundiendo la Picaresca cainita con el Neo realismo lírico…
Q.-