Madrid, Villa y Corte, 10
“De Madrid al cielo..”
[ .. ]
¿Cómo olvidar que, en definitiva, el Odio y el Miedo dominan el calendario político, manchando ese glorioso cielo mesiánico con las inquietantes sombras de quien pudiera alcanzar el paraíso como víctima de un crimen o una matanza de inocentes, tal como recuerda Die Welt, Spanien befürchtet Eta-Attentate am Nationalfeiertag..?
¿A qué alegrarse del destierro final de todos los símbolos e imágenes del Tirano, si esa Orden de la Moncloa (percibida como justa por muchos) se corresponde, en paralelo, a la decisión de Vaticano de recordar como Mártires a las víctimas de otro bando (y como tal percibida por otras familias), tal como recuerda el Telegraph, Spain to remove all symbols of Franco..?
Ese Imperio cainita de los ideólogos (de todos los bandos) se me antoja semejante a una incesante tormenta de lluvia tóxica, envenenando y pudriendo las almas, “.. que toda España está poseída en este sacrilegio”, sentenciaba el más grande de los poetas madrileños de todos los tiempos, insistiendo en problemas que en nada no son ajenos: “.. el ser desta detestable, pérfida, endurecida y maldita nación..” [ .. ] “Quemar y hacer polvo su caudal, romper los asientos, será remedio”. (Francisco de Quevedo, Execración contra los judíos).
Deja una respuesta