Los sindicatos del trasporte público, ferroviarios (SNCF) y trenes de cercanías (Ratp), entre otros, esperan paralizar Francia, mañana, lanzando una prueba de fuerza contra el gobierno de Nicolas Sarkozy.
[ .. ]
Los sindicatos esperan repetir con éxito el conflicto de 1995: obligar al gobierno a retirar su proyecto de reforma de los estatutos de pensiones privilegiados, (SNCF y Ratp, esencialmente).
Nicolas Sarkozy espera salir victorioso de una batalla que humilló políticamente a Jacques Chirac y su primer ministro, Alain Juppé.
Algunos elementos de juicio:
● El mejor análisis independiente, en Telos, escrito por Laurence Boone, Le spectre improbable de 1995.
● Le Monde, Las jubilaciones privilegiadas.
● Le Figaro, Evolución del número de funcionarios.
● Sarkozy, menos funcionarios, mucha Deuda
● El Ogro filantrópico, Sarkozy y los trabajadores privilegiados
● ¿Puede salir Francia de la espiral demagógica que la ha empobrecido..?
Jordi says
Venga, Quinyo, mojate 😉 Crees que la Francia que aposto fuerte por Sarkozy va a simpatizar con estos sindicatos y poner en su primer aprieto al presi? Porque, si no entiendo mal, siempre fue claro con sus planes al respecto de estas reformas y se dijo que eso fue un punto a favor suyo.
JP Quiñonero says
Jordi,
Qué quieres que te diga… yo me gano la vida intentando contar cosas verificables. En materia informativa, la “opinión” da paso a todo tipo de atropellos. Estoy poco dotado para la astrología. La información que ofrezco a través de los links me parece significativa. Sin más. Mañana será otro día y la realidad tomará su propio rumbo. Vaya usted a saber…
Q.-