De vuelta de la piscina, donde hace tertulia con dos amigas que tienes maridos senadores, Carmen me cuenta los chismes del día.
[ .. ]
“Dicen que Sarkoy le llegó a pegar a Cecilia… Un buen día, ella apareció con el ojo morado y contó la historia entre sus amistades. No hay mujer que soporte esas vejaciones…”
Suetonio contaba cosas mucho peores de algunos césares romanos.
- Cecilia y Nicolas Sarkozy: la batalla comienza en el lecho.
- Sexo y política: el modelo de la pareja Cecilia y Nicolas Sarkozy.
PS. Horas más tarde, en Lisboa… alguien pregunta a Sarkozy sobre su separación, y él, muy digno y sobrio responde: “Mi estado de ánimo es muy simple de explicar… los franceses me eligieron para gobernar Francia e intentar resolver sus problemas. Y no para comentar en público cuestiones privadas. Los franceses parecen tener más pudor y elegancia que algunos periódicos”. Curiosamente, fue él quien puso el dedo en otra llaga: «Hace cuarenta y ocho horas, todos los periódicos decían que la gran huelga masiva era el problema de Francia. Veinticuatro horas más tarde… ¡ni un solo periodista francés ni extranjero me ha hecho ninguna pregunta sobre la huelga de ayer..! Mi posición sigue siendo la misma: mano tendida al diálogo y convencimiento de fondo«.
[ .. ]
París Match, verano 2005.
Jordi says
Agarrate… Acabo de ver la portada de Liberation en Guerra Eterna y me he caido de culo al suelo. 80% dedicada al divorcio, y un pequenyo titular al respecto de la huelga. De verdad es ese el orden de prioridad de los franceses? A este paso, el Hola y el Lecturas se van a tener que poner a hablar de politica.
Como era de esperar, en los comentarios de esa entra se descubre que ya los hay que especulan con que el anuncio del divorcio haya estado muy bien calculado para tapar informativamente la huelga.
JP Quiñonero says
Jordi,
Liberation se está convirtiendo en un periódico relativamente marginal. Le Monde es de pago… de ahí lo poco y mal que se le cita: es más fácil fingir que se informa, dando links que no llevan a ninguna parte.
Q.-
Jordi says
La verdad es que no es de extranyar… y hasta alivia oirlo. Espero que el balance sea diferente en Le Monde o empezare a pensar que me estoy convirtiendo en un bicho muy raro.
Buen fin de semana!