Consulto el diario íntimo del presidente del gobierno, para intentar explicarme su estado de ánimo, el estado de su alma, ante la marea negra de las crisis que arrecian en distintos frentes. Y no sé si llorar o reír.
[ .. ]
Leo:
“Mis chicos estuvieron estupendos. Ni una sola mención a la fragata que luce su palmito junto a portaaviones invasores. Ni la venta de armas a Venezuela…”
[ .. ]
“Recuerdo mi primera mentira de peso en política… Ah, cómo pasa el tiempo… Mi primera doble mentira… Porque fue una mentira a dos bandas. Fue la mentira bifurcada. Corría el año 2002 cuando le propuse la Ley de Partidos a Aznar con el propósito de ilegalizar a Batasuna mientras mantenía conversaciones con los abertzales para intentar acabar con el terrorismo de ETA. Qué fascinante sensación de barbero enloquecido, de estar tomándole el pelo a dos partidos a la vez… y no estar loco… por eso hay una cosa que me tiene inquieto. Una tentación a la que tarde o temprano no podré resistirme… mentirle a ETA”. [Diario de un presidente del gobierno, Ángel Ruiz Ayala. Prólogo de Arcadi Espada. Editorial Renacimiento].
¡Qué finura visionaria la de Ruiz Ayala..!
● Diario íntimo de ZP en la Cumbre Iberoamericana
● Diario íntimo de Zapatero, en Melilla y…
Ana A. says
Cosa fina filipina este buen señor.
Me lo compro, ya. Espero que me sirva para algo más que para matar el tiempo en la oficina mortadélica de mis sufrimientos existenciales, caballeros.