Busto de Ummayat, hija de Yarhai. 2ª mitad siglo II después JC. Palmira, ciudades caravaneras.
Vagabundeamos por el Louvre, acompañando a J*, Jjr* y F*. Anónima peregrinación ante la pintura más bella de la historia [Botticcelli. Las Gracias de los frescos de villa Lemmi]. Si se mira con atención, cada visita permite descubrir nuevas joyas preciosas, como ese busto de Ummayat, hija de Yarhai. 2ª mitad siglo II después JC.
[ .. ]
Diálogo de civilizaciones y medios de reproducción del arte y la nada. Lo divino y lo profano: cultura e incultura de masas. Fetichismo y vulgaridad. Fotos JPQ.-
Passy says
Supongo que conoces:
http://www.artnet.com/artwork/425316878/424575959/thomas-struth-pergamon-v-berlin-2001.html
Thomas Struth de caza por los museos de Europa.
Saludos.
JP Quiñonero says
Miguel,
No, NO lo conocía. Pero si me reconozco en su espíritu. Gratitudes…
Q.-
Passy says
No la visité, pero tuvo que ser interesante ver su exposición -la primera de un artista vivo en el Prado- mezclando los dos elementos de los que hablas en tus fotos.
saludos
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-01-2007/abc/Cultura/thomas-struth-primer-artista-vivo-que-expondra-en-el-prado-en-solitario_163977129269.html
JP Quiñonero says
Miguel,
Tampoco yo la ví… se trata de cuestiones que Están Ahí y Todos Vemos. Y que tu mismo has tratado en tus cosas, claro.
En mi caso, trato todo eso a la manera del «distanciamiento» brechtiano, con una brizna de ironía soterrada vagamente «pedagógica».
Vaya usted a saber..
Q.-