Si hubiese que creer lo que dicen los sondeos de opinión, la pueblerina ignorancia pedante, la manipulación ideológica y los “análisis” carpetovetónicos del comportamiento de la pareja Sarkozy – Carla Bruni NO corresponden en gran cosa a la opinión que tienen los franceses.
[ .. ]
¿Qué opinan los franceses de las idas y venidas de la pareja? Según los sondeos, lo siguiente:
● Un 45 % estiman que Sarkozy hace “demasiado”.
● Un 43 % estiman que “no hace ni poco ni mucho”.
● Un 6 % estiman que “no hace suficiente”.
● Un 90 % afirman que su comportamiento no cambia de ninguna manera la opinión que ya tenía de él, a la luz de su comportamiento privado.
Le Parisien, 26 dic. 07.
● Un 86 % estiman que la imagen de Sarkozy no ha cambiado desde la revelación de sus amoríos con Carla Bruni.
● Un 11 % estiman que su imagen se ha deteriorado.
● Un 3 % estiman que su imagen ha mejorado.
Le Journal du Dimanche, 23 dic. 07.
[ .. ]
Recuerdo a Brecht, aconsejando al Comité central del Partido Comunista este alemán la disolución del pueblo, para adaptarlo y normalizarlo con fidelidad a los correctos análisis del Partido. El pueblo francés debiera leer los análisis carpetovetónicos, para comprender qué debe opinar correctamente sobre su propio presidente.
● Sarkozy – Carla Bruni: sexo y política, por otros medios.
● Carla Bruni y Sarkozy modifican el arte de hacer política en Francia.
Ramon says
No deja de ser sospechoso que nada más ser abandonado por su esposa, el Sr. Sarkozy nos salga con un amorio espectacular. Me suena a campaña de protección de su masculinidad, algo asi como decir a gritos «cornudo yo? pero si voy sobrao». Lo de la modelo es mas bien penoso, y eso de que un ricachon le pague los viajes de placer lo es aun mas, pues, como todo el mundo sabe, nada es gratis en esta vida. Sarkozy no parece ser consciente de que ademas de ser honrado deberia tratar de parecerlo. Por ahora no tiene ningun exito en esta faceta. En la sentimental tampoco, aunque los apaños mediaticos parezcan sugerir lo contrario.