Como Carmen está en Caldetes, con Françoise, hago una micro escapada nocturna con J*, que tiene una visión muy personal de la regeneración pendiente de las derechas y el futuro del conflicto entre Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.
[ .. ]
Nos refugiamos en La Palette, para tomar una última y única copa, en mi caso. Y J* se lanza…
… mira, Quiño, si Ruiz-Gallardón rompiese con los carcas de su partido y se embarcase con Savater, Gorriarán y Rosa Díez, en la UPD, barrían. Lo que yo te diga. Todas esas intrigas en la cúpula del PP dicen lo que dicen sobre las cuestiones de fondo. Al frente de la UPD, Ruiz-Gallardón podría contribuir a dar un vuelco político de fondo.
● La regeneración pendiente de las derechas.
● España, ¿otro tipo de vertebración territorial..?.
● Blair, Sarkozy, UPD.
Antonio says
Hola:
Mira por dónde, tu colega J me ha adivinado el pensamiento. Sólo hay que ver el chiste que ya circula por ahí, «Con Rajoy no es posible», pervirtiendo el lema electoral popular. ¿El PP le debe demasiado a cierta prensa y a los medios de presión que les ha resucitado? ¿es que quieren ser conservadores al estilo republicano de los USA?
Por cierto, he dado con un par de libros afrancesados: LA REINE DU MONDE de Jacques Julliard, y «Rire de résistance», Jean-Michel Ribes, no sé si te suenan.
JP Quiñonero says
Antonio,
Bueno… la verdad es que NO me gusta hablar de política carpetovetónica, por una razón de la más elemental higiene. Comienza hablándose de la biblia en pasta y se termina hablando de Zaplana y ZP… y, francamente, la cosa me inspira horror profundo. Pero bueno. Dicho esto… NO veo en la cosa carpetovetónica personajes como papá e hijo Kristol, Norman Podhretz o Fukuyama, pero citar solo gente del bando conservador.
Sobre los afrancesamiento… el libro de Ribes no lo conozco; Julliard me inspira una simpatía controlada… cada semana discute con Luc Ferry sobre temas de actualidad en la tele: tampoco veo a dos personajes de izquierda y derecha como esos en España. En ese terreno, la referencia reciente y absoluta es un libro monumental que acaba de publicar Marcel Gauchet sobre la Democracia… palabras muy mayores… tampoco veo politólogos de ese calibre en castellano, catalán, euskera, gallego ni siquiera en jucetino. Nobody’s perfect,
Q.-
maty says
J* se equivoca, como tantos otros. Me explico: Gallardón no tendría reparo alguno en pactar con los nacionalistas excluyentes, y eso va totalmente en contra de lo defendido por C’s y UPyD.
Dejando de lado a Gallardón y sus idas y venidas (no me creo que deje el PP), ésto sí que es muy grave y más propio de ser tratado en esta casa:
LA VANGUARDIA Educació planea reducir las horas de castellano y catalán en el bachillerato
Y es más que eso. Fijaos en el lateral, sobre la Filosofía. Las próximas generaciones todavía serán más incultas que las actuales, país. Lo dicho, sobran las gentes de letras en políticas, hay demasiadas, y son los verdaderos culpables de los desmanes que se están cometiendo con la Educación. Yo soy de ciencias, jamás se me ocurriría proponer esos recortes, sabedor que es muy importante tener de una buena cultura general, capacidad de autoaprendizaje y crítica (pensar por uno mismo).
JP Quiñonero says
Maty,
Bueno, bueno…
Q.-
Luis Rivera says
Hace uunos meses, el amigo Dragó duió en la ocurrencia de moderar un coloquio de liberales neocons (no sé de donde salieron ni quienes eran) salvo Pedro Schwarz. Fué penoso ver como se apuntaban a lo neocon a base de repetir consignas que me sonaban a Aznar (porque algo le hab´çia oído yo él), sin demasiado fundamento. Pero lo más penoso era ver a Sanchez Dragó metiendo baza en territorios de los que no sabía nada, ni siquiera por el olfato, que es una cualidad si se aprovecha acompañado del silencio.
Fernando says
¿Hay algún territorio en el que Sánchez Dragó sea experto, esoterismos aparte? ¿Espero que no lo consideraréis experto en literatura?
JP Quiñonero says
Luis, Fernando,
He tenido un día negrísimo, convertido en padre, madre y cocinero: mi hijo PJ dice que caliento horriblemente mal las pizzas congeladas… hoy por hoy, ya tengo lo mío con pesadillas domésticas. Sorry,
Q.-
Fernando says
Raro infierno éste en el que las pizzas no se calientan…, a ver si nos va a afectar también el efecto invernadero, yo pensaba que aquí Rimbaud nos protegería de todo, FSD incluído…
JP Quiñonero says
Fernando,
Nada: el Infierno está en todas partes… y el calentamiento de las pizzas congeladas es una tarea de la más alta sofisticación… si las metes directamente en el horno, quedan muy secas (a juicio de mis expertos hijos)… y es aconsejable descongelarlas antes en el micro ondas… y ya con la pasta «blanda» calentarlas rápido en el horno, para «dorarlas»… luego sale lo que sale, como para poner decir horrores hasta de la catedral de Vitoria y otros misterios… Perdón. Me caigo de sueño. Bis morgen…
Q.-
Sani says
Enternecedor ver que estáis todos casi tan peces como yo, o más, en esos temas…tan importantes …
Tiene su erótica ese analfabetismo político colectivo que iguala i ningunea por igual a tirios y troyanos.
Y es que para entender de política pura y dura se necesitan mucho más que másteres y haber visto mucho.
J* puede decir misa, JP, pero lo suyo no deja de ser una boutade como otras mil que pudiera inventarse, y aunque J* fuese José Montilla ;-).
Siempre saltan chispas sorpresa como las que desprende un Rajoy despellejando a un Ruiz-Gallardón que a la hora de la verdad demuestra compartir con Esperanza Aguirre un profundo odio visceral jurado anibalescamente…
Bueno o esto es lo que parece. No te fies 😉 je je …
Quien nos dice que no es una jugarreta (no me atrevo a llamarlo estrategia) de Aznar, Zaplana y Acebes para que Ruiz-Gallardón de pena al electorado español, caiga simpático, se junte con Rosa Díez y , unos y otros, en coalición con PP puedan lograr lo que no conseguirá Rajoy solo disfrazado de Cid mataautonomistas y cierra España …
Veo un Rajoy contento en su papel de Terminator … un nuevo Felipe V leyendo por TV1 el Decreto de Nueva Planta de 2008 para que para el 2014 ya no quede por ejecutar ningún gallego, ni vasco ni catalán.
Y nosotros, Catalunya y los catalanes, todos en los andenes cantando con Brassens, «on a l’air d’un con, ma mère,» esperando en vano a que pase el AVE que, atravesando la frontera por el Pertus , nos concentre nuevamente en en las playas de Argelès…hasta que desaparezca el tirano …
Veremos. Como la solución es para los idus marzo, o sea pasado mañana …Id sacando pues la letra del “Cara al sol con la camisa …”, porque igual nos la vuelven a hacer cantar…al salir de misa de 10 cada domingo y fiestas de guardar…
Los dioses no lo permitan!