Confieso no entender como un oscuro operador de bolsa de 31 años puede precipitar él solo el “fraude” más grande de la historia financiera. Muchos especialistas tampoco.
[ .. ]
● Elie Cohen, profesor de economía en Science Po. director de investigaciones en el Centre national de la recherche scientifique (CNRS):
“Parece un poco duro de creer que tales pérdidas hayan podido ser disimuladas durante todo un santo año” [ .. ] “Pudiera pensarse que la Société Générale intenta cargar el muerto a un pobre tipo, para hacerlo responsable de las pérdidas acumuladas durante la crisis de los préstamos inmobiliarios norteamericanos” [ .. ] “En las salas de mercados se duda que un individuo haya podido hacer algo así, él solo. La Société Générale intenta hacer pasar por fraude varias y malas operaciones financieras”. [Le Figaro, 25 ene. 08. Fraude à la Société Générale : Elie Cohen n’y croit pas].
● Liberation, 25 ene. 08. Le discrédit, pas la faillite:
“Lo que está en juego es el futuro del banco y la responsabilidad de sus directivos”.
maty says
Quiño, yo no tengo dudas, el presidente del banco Société Générale MIENTE.
JP Quiñonero says
Maty,
La verdad sea dicha: NI controlo NI tengo casi ninguna idea de todo ese inmenso cacao. Me limito a mirar, leer y transcribir, con las precauciones al uso. Vaya usted a saber…
Q.-
maty says
Cualquier persona con conocimientos sobre seguridad y del funcionamiento de la operativa no se puede creer lo dicho por el presidente. En cualquier caso, no es mi negociado.
maty says
elEconomista Société Générale. el «fraude» comenzó en febrero de 2007
maty says
La alternativa a la no mentira es que su sistema de seguridad es de risa. Esto último no puedo creérmelo ni que sólo una persona lo haya hecho, pero todavía es pronto porque hay pocos datos.
Una cosa es poder hacer una trampa y otra que está no sea detectada en tanto tiempo, que no.
Por cierto, menuda panda dirigen los medios de (in)comunicación españoles.
Port 666 Martin Hellman: el abuelo del cifrado moderno
Juan says
Totalmente de acuerdo, maty, ¡hilas fino!
No hay mayor evidencia que una mentira mal contada.
maty says
Francisco Llinares Los 10 errores mas frecuentes entre los operadores profesionales
Aconsejo el seguimiento diario de su bitácora, sobre todo ahora que explica cómo optimizar la renta fija, tema que bien pocos controlan. Sucede como con Quiño, leerle es respetarle, pues eso.
maty says
CINCODIAS El fraude de Société Générale pudo alcanzar los 50.000 millones de euros
maty says
Inversión, especulación Société Générale: Preguntas y Respuestas