Mientras Miguel Ángel Moratinos se fotografía sonriente y feliz con su colega congoleño Antipas Mbusa Nyanmisi, en Kinshasa, intercambiando parabienes y haciendo chistes en alguna de las lenguas locales, Gordon Brown, Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, José Manuel Durao Barroso y Romano Prodi gastan una muy mala pasada cruel a JL Rodríguez Zapatero.
[ .. ]
La Vanguardia, 29 ene. 08. “Los líderes europeos debaten de la crisis sin contar con España”. “Brown, Merkel, Sarkozy, Barroso y Prodi dejan a Zapatero en la estacada”. “Cumbre en Londres para abordar la crisis financiera, con aires de directorio y sin España”. Etc…
Juan says
Aunque nos duela, a unos más que a otros, nuestra influencia en Europa no deja de ser anecdótica…
Es lo que suele pasar cuando pretendemos dar lecciones al vecino teniendo nuestra casa «hecha unos zorros»…
Buenos días a todos.
Séneca Mood says
La voluntad manipuladora y el sesgo partidista de esta ‘noticia’ son tan evidentes que, finalmente, no se sabe qué produce en mayor media: si asco o si pena.
Se ignora deliberadamente que los que se reúnen con el presidente de la Comisión Europea son los representantes de los cuatro países de la Unión que pertenecen al G-8. Y esa ignorancia (o mejor, ocultación) es cualquier cosa menos casual.
Sigamos confundiendo periodismo con propaganda hasta que los lectores ya no compren periódicos ni siquiera ofreciendo un jamón de Guijuelo a mitad de precio. ¡Ánimo, que vamos muy bien!
Juan says
Si bien es cierto, como dice «Séneca» que son paises pertenecientes al G-8, lo que no veo claro, como no lo vé el articulista de La Vanguardia, es que se circunscriba la crisis a éste G-8, siendo España una de las economias más afectadas, se diga o no.
Vuelvo a repetir, que un pais poco influyente, sufre y padece, pero por lo visto no opina, o no se le deja, que creo es lo que la noticia da a entender; pero bueno cada uno puede opinar lo que quiera.
JP Quiñonero says
Séneca Mood,
Para ascender en el cargo de pequeño policía de tráfico político es aconsejable recoger personalmente su propia babilla de asco, para no dejar perdida la acera con minúsculas deyecciones, tan desagradables para los transeúntes,
Q.-
PS. Las cartas de protesta deontológica pueden dirigirse, en este caso, al director de La Vanguardia [Los líderes europeos debaten la crisis sin contar con España], quien, a qué negarlo, tiene todos mis respetos solidarios.
Juan says
Chapeau…, no hay nada más que añadir.
JP Quiñonero says
Juan,
Anda, anda…
Enric Juliana (que ya lleva años en esto de ganarse la vida escribiendo en los periódicos) escribe:
Mal día para Z, que el pasado domingo ofertaba a los españoles seguridad y garantía de que la economía no se dirige al naufragio. Zapatero no estará hoy en la foto de los que, aparentemente, van a controlar el timón europeo ante la galerna que se avecina.
El Gobierno español no ha efectuado ni efectuará ninguna protesta formal, pero en la Moncloa la procesión va por dentro, en un momento en el que la preocupación por el porvenir económico enmarca de manera creciente el debate electoral. Etc…
Séneca Mood says
¿Deyecciones? ¿Babilla? A eso lo llamo yo un estilo autocalificativo. Gracias por ahorrarme la adjetivación.
Aquí no hay policía deontológica que valga y, en todo caso, mi crítica no iba dirigida al sostenedor del blog, que tan despectivamente responde en solidaridad -ahora sí, supongo- con la manipulación de ‘La Vanguardia’.