Curtida mi piel en mil y una batallas, perdidas, ça va de soi, descubro no sé si encantado u horrorizado que alguien ha tenido la peregrina idea de incluir mis Anales del alba en ¡Abrete Libro..! un foro sobre libros y autores.
[ .. ]
Madre del Señor…
Anales del alba. Juan Pedro Quiñonero.
PS. Pido al amistoso autor / editor de esa entrada su dirección personal, para enviarle una caja de puros, un jamón o algo que le haga ilusión y esté al alcance de mis magros recursos.
Joaquín says
¡¡Qué bueno!! (supongo que le invitarás al anónimo comentarista, por lo menos, a unos garbanzos…).
JP Quiñonero says
Joaquín,
Claro, claro… eso vale, qué se yo, una fabada, un gazpacho manchego, un cocido, claro,
Q.-
Jose Luis González says
Por cierto, hablando de cocidos, ¿finalmente pasarás por Caína el 22 de abril?
JP Quiñonero says
Jose Luis,
Tengo que dar una conferencia en Madrid el 22 de abril, en efecto. Todavía no tengo los billetes. Pero la Caixa vela por mi y mi conferencia…
Q.-
diego f navarro says
Me dirijo a ustedes mediante esta carta ( carta que promete ser quizá un mini libro) con el propósito claro y especifico de darme a conocer como escritor y presentarme ante ustedes de manera oficial.
Ante todo, espero, que le tomen el valor correspondiente a estas palabras. Ni mas ni menos. Es decir, espero que sus ojos tengan en su mente ante esta carta la idea de una oportunidad ilimitada, para que cada una de mis letras tengan por si solas un justo valor y puedan así generen de ese lado, aquello que la naturaleza demande como hecho; por aceptación o por rechazo.
Y así sea… que mis letras tengan vida propia en vuestras mentes.
Teoría sobre la comunicación; Creo, que cuando se busca algún tipo de contacto debe ser ante todo natural, y mas aun cuando de arte y artistas se trata, o mas bien se entretatan:
«»»»»»»»»»»»»»Paseamos por este mundo jugando a ser Dioses creadores…
Un contacto natural es para mi aquel que busca sin prejuicios un resultado incierto siendo capás de aceptar sea cual fuese la respuesta ntes de generar respuesta alguna que también, debe ser por respeto de carácter natural.
Es mejor darle la libertad a lo infinito cuando sabemos por tiempo algo muerto y eterno.
Es mejor darse libertades mas allá del fraccionamiento del tiempo y de los prototipos fijados en la mente, para que sea obviamente una comunicación mas exacta y con sus respuesta en armonía con los actos de cada uno en particular sin distorsión ni intoxicación alguna por los influyentes externos.
Las respuestas vendrán siempre, después del contacto natural.
Es así mi filosofía; aceptar las cosas como son en su estado natural es dar y darse libertad, es, creer y dejar fluir a la gloriosa perfección por las venas de la naturaleza. Y es también el primer paso y el mas firme para la evolución y progreso de lo infinito.
Es mejor siempre ser un individuo, que masa ciega dejándose llevar de las pestañas por pastores bobos.
Es mejor, ser arte(ser) artista(ser) y creador(ser) que una burda copia de alguna fotocopia desgastada en blanco y negro que todos podrían consumir pero nadie alimentarse de ella.
Es mejor ser naturaleza, que un prototipo inventado por cortas mentes siendo altamente manipulable. Ser, puede ser de hecho, solo cuestión de respirar o una guerra interminable de acuerdo con el ecosistema donde uno decide expandirse. Sea lo último, la cura en una guerra de criterios por medio de mis letras, para que se haga lo primero algo común y hasta porque no, un único ecosistema de paz mental y de absoluta libertad donde no cueste ni un poco respirar.
Esto, me hace ser un individuo y creador, por ende, al respirar ya creo ( creo/creer: de creer y no a modo de suposición) ser arte vivo y de expreso exacto en lo que soy y eso que soy hace haciéndome que sea.
Soy el máximo generador de mi mismo, porque creo en mi, en lo que hago, y se ciertamente que mis letras generan algo exquisito que roer, sea distrayéndote con un cuento o una poesía que aparenta no decir demasiado y termina por llevarte de los pelos frente a tu espejo para que te digas mostrándote los dientes, todo eso que desde hace tiempo tienes para decirte.
Me gustaría escribir y obviamente ser remunerado por ello, es lo que ahora estoy buscando, es decir, hacerlo profesionalmente y que se me pague justamente lo que mi mente mereciera.
Profesional, es una palabra que uso de paso para hacerme entender de manera precisa aunque deba estar para ello oscilando a la que podría ser su visión al respecto ( empresarial), porque a mi entender y sabiduría, la profesionalidad existe cuando la pasión y el amor a lo que uno hace, ponen sin dudarlo su cuota como complemento dando progreso y evolución de manera permanente a todo lo que uno decide hacer mas halla de ser remunerado o no.
Pero hoy no pido, exijo del oro la justa parte que merezco por el arte que sacude mi mente en el papel. Y… ¿porque no?, si se paga tan cara la droga hoy en día, si se le paga tan pero tan bien a un par de tetas en la televisión, si se le paga tan bien a un político… ¿porque no exigir oro por el oro que mi alquimia genera?
No les voy a decir que «quiero ser escritor», porque se perfectamente que ya lo soy, y con orgullo lo afirmo sin temerme por pecador en la humildad.
Sería un estúpido mas que un supuesto aspirante a escritor, si creyera que no se es escritor hasta que la sobras no son publicadas, o peor aun, si creyera en el caso de ser mis obras ya públicas, que a mayor cantidad de ojos que me lean, seré mejor como escritor.
A lo que mi interior respecta se hacen inexistentes algún tipo de dudas que saboteen la fe en mi mismo de ser ya un buen y verdadero escritor, uno de raza y credo, espiritual y filosófico, único e irrepetible.
Raza; de la que no callaría jamas las obras de esta vieja fabrica de pensamientos hasta el momento clandestina, aunque yo sea el uno y único por ciento que se ejecute a mi favor dentro de una guerra de criterios.
Credo; aquel que el ser vivo es puro en la individualidad y que solo después de esto puede uno lograr ser parte como unidad. El individuo es arte por si solo y con solo tener que respirar, porque cuando se es naturaleza al respirar, ya se esta creando, vida propia única e irrepetible.
«Sobre el infinito navegamos, ilimitados, eternos, como seres creadores, cual dios, cual diosa, saber y ejecutarnos, pero con la raíz de la verdad»
«Desde el primer orgasmo que mantuve masturbándome con mi poesía, supe que ya nada, podría callar mi pensamiento»
Y a lo que al exterior respecta en todo esto de creerme ya un buen escritor, aunque sea todo en este caso obviamente mucho mas incierto que lo que mi interior refiera, ya sea por la interacción de otras mentes que no me interesaría manipular, o/y sea porque tampoco me me incomoda pecar por humildad ante los ojos que pudieran así ver esta firme y merecida a mi entender afirmación (soy el primero que me castiga aunque con la sobre-presión se me vaya la mano, y el último y quizá el que nunca aplaudirá alguna de mis obras)
Los ojos que me leen por un simple hecho natural, absorben mi esencia por medio de mis letras. Por solo eso, ya creo ser, un escritor.
«Sabrás quien soy hasta cuando no hable de nada»
Comenzaran por leerme…
y un poco después de ese instante, se darán cuenta satisfactoriamente seducidos, de que estas palabras artísticamente amontonadas reflejan la mente y creación, de un excelente escritor.
«Escribo porque de esta sangre no me desvinculare jamas a lo largo de surcar la eternidad»
«Me considero un escritor, porque es en este arte que mi sangre y mi alma buscan extenderse
para expresar primero lo que soy, y unos paso después, expresar de manera ilimitada según el ojo esta eternidad»
Quiero escribir y ser remunerado, con un contrato de salario justo. No me interesa escribir gratis ni siquiera para pagar como le suelen decir, derecho de piso. Creo ( repito; creer de creer, y no creer a manera de suposición) que el derecho de piso lo he pagado dentro mio en cada un a de mis crisis para lograr tanto el nivel filosófico como espiritual, artístico e individual(ser) con el que hoy me ejecuto.
Me gustaría me digan cuales son los pasos a seguir y como se deben dar si es que hay integres en ustedes de tener un nuevo y buen escritor en sus filas. ¿Porque?… porque puedo sentarme a hablar con satanás sin temor durante toda la noche para ver como funciona y seguir pensando, porque podría despertar a un tal dios y cuestionarlo hasta exprimirlo por completo secándolo en su propio jugo.
No habrá problemas de enviarles material en el caso de que así ustedes lo requieran para evaluarlo. Evaluarme, por así decirlo… pero, como evaluar arte literario cuando este no se ajusta al tecnicismo ni la mentalidad social establecida, y mas aún, como evaluar algo si ese algo tiene sus raíces en la espiritualidad y la sabiduría y de la manera mas pura y antigua que un papel cargó a lo largo del tiempo… ser (artista) papel (arte)… creación, antes durante y después de eso, no existe nada. Cero.
veo tantas mentes aplaudidas, tantas mentes obsoletas, tantas mentes que no tiene nada que decir porque ni siquiera saben pensar por ciegos nada mas… y sin embargo, expresan la nada que son. Para peor, les pagan por infectar a miles de personas… por eso repito ¿porque no exigir del oro por el oro que mi mente en alquimia genera? En fin…
… y finiquitando paso a despedirme; espero no haberles hecho perder el tiempo con tan extensa carta, se, que había prometido un mini libro pero la verdad es que mejor lo voy dejando por acá, porque me apasiona escribir y podría seguir durante días escribiendo para ustedes. Pero será mejor de momento-espera dejar esto en versión demo.
A la espera de una respuesta de su parte los saluda…
PD, no es que estoy atrapado en mi mente, es que en ella, tengo mi propio y exquisito paraíso.
Diego Fernando Navarro. – Amore- 7T* dfncancer@live.com