Las nubes de blogs muertos vagan errantes en el insondable océano sin orillas del cyberespacio. En ocasiones, cuando deambula solitario, preguntándose qué habrá sido de aquellas voces luminosas que escuchaba en otro tiempo, el flaneur descubre inesperadamente misteriosas piedras preciosas.
[ .. ]
Lola se nos fue, callada, sin prevenir, dejándonos colgadas sus paraules en pisa y prisa.
Carles vuelve… y es para mí una alegría: la suya fue la primera ayuda que recibí a los pocos días de quedarme atascado en el laberinto de las tripas de Blogspot, en aquellos tiempos lejanos de la primavera del 2005. Luego descubriría que es un excelente novelista, que ahora regresa Sense Paréntesis. En su blogroll hay mucha infame turba familiar de este Infierno. Entre las cosas que no conocía me detengo en Carneriana, GAZOPHYLACIUM, Refranyer català-castellà, Toni Sala, undietarilondinenc, Verbalia…
Lola says
JP, gracias. Estoy emocionada.
Sigo navegando por la blogosfera y, desde luego, siempre recalo aquí.
Pero estoy de baja, en mi blog. Me convenía un descanso; y después de descansar, ya se verá si continuo descansando.
Lola
Carles says
Yo también voy a empezar descansando, por la pasión que se avecina.
JP Quiñonero says
Lola, Carles,
… Lola,
Seguiremos esperando/te…
… Carles,
De repente, tras el descanso de Lola y la afirmación de tu descanso propio, me asalta el recuerdo de la importancia de la oceanografía del tedio en la historia de la(s) cultura(s) catalana(s),
Q.-
Luis Rivera says
Ir y venir, Q, descansar, pensar que ya está bien y de repente volver… Pasa como con los amigos. reconozco que desesperanzado, de vez en cuando, entro en «Paraules» y me digo: «Lola no ha vuelto». Sigo esperando. Aquí, al contrario de la vida, entre amigos, no tienes a quien decir aquello de. «Oye, ¿Y que sabes de Lola? y el otro, íntimo y cómplice te contesta, ¿No sabes?… Se…?
Lola says
Eh, amigo. Estamos más cerca de lo que parece: leídos, inquietos, apasionados… Románticos. Este es nuestro medio por excelencia.
Nos iremos encontrando.
Lola
JP Quiñonero says
Luis, Lola,
Es cierto… todos esos inventos crean nuevos tipos de relaciones… donde hay de todo, de lo bueno a lo horroroso. Vosotros sois un modelo de lo Muy Bueno, que pone en la palabra la nota de finura, Gracia (no la chistos, si no la Otra), talento y esperanza que a todos nos ayuda a ir tirando por este valle donde circulañan alimañas tan peligrosas,
Q.-