Crisis y metamorfosis de la prensa escrita y el oficio de periodista, que cobran melancólicos tonos que pudieran llegar a ser dramáticos en un caso emblemático: Le Monde, más crisis, menos periodistas.
El mismo Le Monde destaca hoy en su segunda página un dibujo de Nicolas Vial que resume la situación con una sola imagen:
[ .. ]
Antecedentes de la crisis, en este Infierno: La entrada de Lagardère y Prisa en Le Monde abre una nueva crisis y Le Monde, a la deriva.
maty says
Magonia ’20 Minutos’, Telecinco y Los 40 Principales se tragan una invasión alienígena fabricada en Internet
Tal es el periodismo «profesional» español. Cuando la apuesta periodística no es por la calidad, nada bueno puede deparar el futuro. El artículo se convierte en producto, como sucede con los libros, para consumo de una sociedad cada vez más ignorante e idiotizada, incapaz de informarse debidamente y sacar sus propias conclusiones.
PD: He vuelto, temedme 😛
JP Quiñonero says
Maty,
Al margen de las paparruchas (sic) periodísticas, propias y ajenas, quede constancia de nuestra alegría (mía y de la infame turba infernal) al volver a leerte.
Q.
PS. Evidentemente, tememos.
GarCelan says
Tiemblo al volver a leerte, Maty. Bienvenido.
maty says
Magonia Medios de comunicación de medio mundo se estrellan contra el asteroide Apofis
Lo dicho, periodismo «profesional».
maty says
Periodistas 21 La dudosa buena salud de la prensa
maty says
Port 666 ¿Mojas en el curro? por Mercè Molist
maty says
Serenity Markets Al cierre. Un pasito para adelante, un pasito para atrás
Lo dicho, los medios anteponen sus intereses a los del lector. Al no ser ya imprescindibles, su escaso crédito provoca la debacle actual, salvo para aquellos pocos que apostaron desde siempre por la excelencia en los contenidos, principalmente diarios económicos como Financial Times y Wall Street Journal.
Y esa mala praxis continúa en gran medida en la mayoría de los nuevos digitales españoles, regidos habitualmente por periodistas con vocación política frustrada y con ambición de poder, que ciega a unos o utilizan para instrumentalizar.
JP Quiñonero says
Maty,
«Largo me lo fiais..»
Q.-