Seine / Lobineau, desde la rue Quatre-Vents. 8 junio 08. Foto JPQ.
Si no se tiene la vista cansada o muerta, víctima de la agresiva polución audiovisual; y se tiene tiempo para vagabundear por la ciudad, en ocasiones, con suerte, todavía es posible contemplar el milagro, sin cesar florecido –durante los breves instantes que duran algunos accidentes luminosos–, de la tardía primavera urbana, cuya gloriosa armonía ilustraban, en otro tiempo, la pintura, la arquitectura y el arte de la sonata.
Arte.
Claro. ¡A algunos les basta con salir a la puerta de casa! Eso es jugar con ventaja.
Saludos.
Bella estampa J.P. Tiempo de quietud ¿porqué de nuestra acelerada vida? Todo un sinsentido…
Saludos.
Miguel, Juan,
… Miguel,
Un poco hay de eso, dicho sea con una punta de ironía. Dicho eso… los genii loci son muy suyos y solo se dejan ver cuando se dejan.
… Juan,
Graciasssssssssss
Q.-
Buenos días,
Todo esto me recuerda que tengo que salir a la calle y dejar por unas horas la débil sombra del joven manzano que me acompaña cuando estoy frente al ordenador. En ocasiones el genius loci lo regamos nosotros mismos. Si en mis correrías por el Aljarafe -tierra de olivares sometida a una degradación urbanística bestial- me encuentro alguno, os lo haré saber.
Saludos
Tres horas más tarde, de vuelta. Doy cuenta de que aquí los genii loci han sido secuestrados. O bien permanecen ocultos. ¿No será que siempre acaban saliendo de dentro de uno mismo?
Àngel,
Por mi parte, vuelvo a casa, a la espera de tus… y me dices que los genii loci son víctimas de los atascos, en la Nacional num. X. Así va Spain…
Q.-
PS. Seguro que si buscas en tus viejas fotografías republicanas encuentras algún Genio a la espera de redención, como el genio de la lámpara de Aladino. Basta con cerrar los ojos, frotar, y…