Instantánea, by Weegee
Releo horrorizado la media docena de correos intercambiados esta mañana con amigos y amigas, escritores, periodistas, artistas: un espontáneo reflejo fiel, me temo, del proceso de desertización cultural en curso.
[ .. ]
Siendo forzosamente limitado el horizonte de tales intercambios, francos y amistosos, la amarga realidad que reflejan -y que todos nosotros asumimos con desencantada ironía- arroja sobre eso que pomposamente llamaré “vida cultural” las lívidas sombras, cada día más frondosas, de un desierto iluminado con publicidad fluorescente, poblado de alimañas.
maty says
CiberPrensa ¿Cuánto cobras por escribir en un Blog?
Intenet Política La influencia de los weblogs
Y yo empeñado en filtrar toda la publicidad que encuentro en internet…
El otro día volví a echar un vistazo a varios libros de Zafón que corren por ahí, antaño, los superventas estaban mejor escritos. Los artículos periodísticos otro tanto, creo recordar.
También he repasado una libreta de ejercicios matemáticos de 2º de ESO para el verano. He estado buscando hasta que he encontrado sistemas de ecuaciones, pero eran de dos incógnitas. Siempre recuerdo que en 8º de EGB (equivalente a 8º de Primaria), resolvíamos sistemas de tres incógnitas!!!
Con tales mimbres, nada bueno para la Cultura podemos esperar en el futuro.
JP Quiñonero says
Maty,
Hay un montón de cosas paralelas.
Cobrar o no cobrar por escribir un blog. He cobrado por escribir en un blog. Y fue una excelente experiencia profesional. Quienes cobramos en aquella experiencia fuimos remunerados con dignidad. Todo cuanto escribí en aquel blog me sigue pareciendo informativamente válido.
¿Publicidad? ¿No publicidad? En los USA hay un montón de Magníficos blogs profesionales que ganan muy bien su vida, con un rigor profesional invisible en Carpetovetonia.
Cultura literaria… cada día más jibarizada en unos medios culturalmente jibarizados, donde la gente del ramo pinta cada vez menos. Háganse las excepciones que se quieran.
Enseñanza, universidad… ¡todos los indicadores están a la baja o muy baja desde hace años…! España, víctima de su economía de la incultura.
Q.-