Según Nathalie Kosciusko-Morizet, “los parisinos han perdido el 40 % de sus espermatozoides en los últimos veinte años”.
[ .. ]
A juicio de la secretaria de Estado francesa para la ecología, los hombres franceses, en general, y los hombres que viven en la capital y las grandes aglomeraciones urbanas, en particular, están corriendo el riesgo de perder una parte de sus atributos viriles, ya que la polución, los pesticidas, los nuevos regímenes dietéticos, son una amenaza peligrosa para la producción de espermatozoides, entre otras “disfunciones” de la ¿declinante? virilidad masculina.
A juicio de Nathalie Kosciusko-Morizet, está científicamente probado el crecimiento significativo del cáncer de los testículos y nuevas malformaciones genéticas entre los niños, adolescentes y hombres jóvenes.
La secretaria de Estado francesa para la ecología ha organizado varios coloquios entre especialistas, con un doble fin: sensibilizar a la opinión pública, y comenzar a trabajar en las políticas públicas que permitan combatir estos problemas de nuevo cuño, indisociables, a su modo de ver, de una evolución desastrosa de la polución, el medio ambiente y el consumo en las grandes ciudades. [Liberation, 25 noviembre 08. “En 20 ans, les Parisiens ont perdu 40% de leurs spermatozoïdes”].
Eduardo Laporte says
Mal rollo.
JP Quiñonero says
Eduardo,
… hombre, hay que tomar más vitaminas, melocotones y buenas comiditas, digo yo, hasta que el cuerpo aguante,
Q.-