BulevarSt.Germain, 1 febrero 09. Foto JPQ.
Quizá sea una impresión personal: creo ver con frecuencia creciente más mujeres jóvenes, solas, madres me gustaría que pensar que felices.
[ .. ]
Metro,línea Porte d’Orleans / Porte de Clignancourt, 27 enero 09. Foto JPQ.
- El amor y la crisis.
- Fotografía en este Infierno.
J. Moreno says
Hay imágenes que valen más que mil palabras.
Esa sensación la he tenido con «ellas» muchas veces cuando las he visto así, con el carrito.
Gracias.
JP Quiñonero says
J. Moreno,
Hombre… gracias a tí, y a ellas, claro,
Q.-
Juan Luis says
No sé, al menos parecen felices con sus hijos.
Nina says
… solas, no… con sus bebés…atendiéndolo una, sonriéndole la otra…
JP Quiñonero says
Juan Luis, Nina,
… Juan Luis,
Si: me parecieron felices, si. No está nada mal.
… Nina,
Siempre hay otros mundos, claro. Visibles e invisibles. La foto siempre es solo una parte de lo visible, claro.
Q.-
Angel Duarte says
Me imagino que la maternidad, como la paternidad, es un estadio que da felicidad. De entrada. Después, como en todo, viene la salida.
¿Solas? ¡Qué va! Eso es lo que, en no pocas ocasiones, desearíamos. Machitos protectores que somos.
Abrazo matutino en el setenta aniversario de la entrada de los nacionales a Gerona
Nicole says
¿Le extraña Mr.Quiñonero?
Y con la crisis… todavía más.. Sólo se mantienen los matrimonios por motivos económicos, así que.. cuando esos motivos no existen..
JP Quiñonero says
Àngel, Nicole,
… Ângel,
¡Qué razón llevas..!!!
Saludos desde un París gélido.
… Mme Nicole,
Mujer, tampoco es eso. Por otra parte, hace tiempo que no me extraño de nada: me maravillo de casi todo, señoras y señoritas includias, claro,
Q.-
Ramón Machón says
Total… para lo que servimos los hombres… No sé. Yo ya conozco varias que lo único que buscaban era un semental para reproducirse: sano, guapo, fuerte e inteligente. Una vez fecundadas… el varón pasa a un segundo plano, y después a un tercero, y finalmente a la calle.
Luis Rivera says
Y sin embargo, Q, hemos pasado de una sociedad que reprobaba violentamente a la madre soltera, a una que potencia la existencia monoparental, a base de subvenciones.
Las razones personales pueden estar en el propio escenario en que ellas, y ellos, han crecido. En cualquier caso lo que se potencia, y no veo en ello nada reprobable, pero lo veo así, es una lenta disolución de las virtudes de la familia. He escrito virtudes y no valores, con toda intención, claro.
JP Quiñonero says
Ramón, Luis,
… Ramón,
No seas malo, anda.
… Luis,
Todo eso es cierto, claro. A título personal… me resulta difícil ir mucho más allá: solo veo gente que sufre por todas partes, y que intenta salir adelante como puede. La familia, si, tenía su encanto. No sé muy bien lo que queda de lo que mis padres entendían por familia y fundar una familia, etc.
Q.-
Natalia says
Hola! Yo soy una de esas madres… Soy Joven, si, pero sola no estoy. Tuve a mi primer hija con 25 años, y el hermanito vino a los 27. Resumen: Tengo 28 años, una niña de 2 años y medio, y un peque de 10 meses. Se que en los tiempos que corren esta es una opción diferente, casi impensable. Muchas veces me ha tocado ver caras de repobración en el metro o en el autobus, incluso cuando estaba embarazada y me ha tocado escuchar sermones de algun enfermero al llevar a vacunar a mi niño, de alguna señora por la calle, incluso ver a alguna señora mayor santiguarse al verme embarazada. ¿porque? aún no lo entiendo. A veces se me ocurre pensar que es porque aparento mucho menos edad de la que en realidad tengo, y puede resultar chocante… Lo reconozco, porque a mi también me choca ver mujeres que podrian ser mi madre, con niños de la edad de mis hijos… Soy una mujer como cualquier otra, excepto que no puedo irme de fiesta ni viajar cuando quiero, ni quedarme a tomar unas cañas despues del trabajo, porque tengo dos cositas que me esperan en casa.
JP Quiñonero says
Natalia,
Que alegría, leerte…
Q.-
milagros says
holas natalia lindo el mensaje pues yo tengo 22 años y tengo 2 nenas q por cierto son gemelas en un embarazo tuve 2 sorpresas y es mas dificil salir adelante y peor q ahora stan de malas los trabajos bueno me gustaria q fuesemos amigas si gustas te dejo mi correo milagritos17_22@hotmail.com cuidate mucho mucho abrazos
lola says
Natalia estoy totalmente deacuerdo contigo, tengo 22 años y una bebe de 5 meses y no puedo creer que la gente me haya mirado como madre adolescente, como si estuviera cometiendo una atrocidad. La verdad esque siempre quise ser madre jóven y nadie puede disfrutar con 10 años más que yo como yo lo puedo hacer, además da la casualidad de que las personas de 30 años que actualmente deciden tener hijos no solo deciden eso sino que deciden darle biberon en vez de pecho, en mi opinión veneno en vez de alimento, y no solo eso sino que viven con más miedos por la edad que tienen y en ocasiones la poca esperanza de poder tener más hijos, eso conlleva una presión añadida. Así esque hasta fui criticada por mi madre y me preunte buenoa que edad parió ella, a los 22, anda! y mi abuela que edad tenia?? 47 años, 2 menos que ella, entonces comprendí que la ola social que nos manipula las mente estipula que la mujer debe trabajar y estudiar mucho y luego si quiere le damos unos 4 meses para poder permitirse ser madre. Lo siento pero esa no fue mi elección, yo decidí tener a mi bebita hermosa, darle mi rico pecho y afrontar sin miedos lo que venga.