España parece estar invisible y ausente en el “nuevo orden mundial” que sugiere la prensa de la mañana, en Europa y los EE.UU.
[ .. ]
En Munich, Biden recuerda que Obama pedirá más soldados europeos en Afganistán. Europeos y americanos rechazan las “áreas de influencia” rusas. Merkel y Sarkozy piden una diplomacia más dura contra Teherán. Sarkozy negocia el nuevo puesto militar de Francia en la OTAN. Merkel es cortejada por Washington y París… y un areópago trasatlántico de sabios en bizantinas cuestiones diplomáticas y militares evalúan la meteorología de la cambiante geografía del poder y la influencia internacionales, tan alejadas de las tribulaciones de la invisible Alianza de civilizaciones, los anacletos madrileños, la Casa gran catalana, el gasto suntuario de los sultanatos gallego y andaluz, o el guerracivilismo vasco…
Se atribuye a un viejo colega la legendaria frase: “Qué país…”. En verdad, aquel antecesor mío terminó suicidándose, como Larra, tirándose al metro, en 1966, en una parisina estación de cuyo nombre no quiero acordarme.
[ .. ]
PS. De agencias:
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, no mantendrá ninguna reunión bilateral con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ni con ningún otro miembro de la representación norteamericana que asistirá a la Conferencia de Seguridad de Múnich que comenzó ayer.
Moratinos remarcó que no sabe si tendrá «ocasión de saludar a la representación» estadounidense al ser un «foro informal de discusión, debate y reflexión» sobre la seguridad internacional, informa Ep.
José Luis Rodríguez Zapatero tampoco ha hablado aún con Barack Obama tras la toma de posesión de éste el pasado 20 de enero.
Luis Rivera says
Fíjate, Q, que a la frase «¡Qué País!» prefiero yo esta más sucinta de Forges y creo que más gráfica: «¡País…!
JP Quiñonero says
Luis,
Si el País forgiano (sic) es una variante del Qué país… traducciones estoicas de una amargura secular. Qué quieres,
Q.-
paco says
Don Quiño, los gringos no se reúnen con los representantes españoles porque Zapatero se les ha adelantado con la magna idea de la «alianza de Civilizaciones». Los americanos son muy envidiosos con las grandes ideas de los grandes estadistas, como es el caso del inquilino de la Moncloa, cuya presencia en la cumbre de Washington ha renovado los pilares del capitalismo mundial…
Efectivamente, ¡qué país!
Saludos M. Quignonère
JP Quiñonero says
Don Paco,
Anda, anda…
Q.-
Robert says
Bush ( más corectamente Cheney ) odió a Zapatero porqué España ha tomado sus soldados desde Iraq durante la batalla. Pero ahora Obama quiere huirse de un campo de batalla, metiendolo nuestro ejército en el hoyo de víboras llamado Afghanistan. Tal vez ahora Zapatero tiene suerte. Son dos pajaritos parecidos… ellos.
Nicole says
A mi desde luego no me extraña nada esa «invisibilidad»..
JP Quiñonero says
Robert, Nicoles,
… Robert,
Bueno…
… Nicoles,
Me recuerdas a joven, evocando su juventud: «… creía ser el Hombre invisible… y lo era…»
Q.-