Toda esta historia de Obama y Zapatero ¡en Praga! me parece insignificante y penosa para la dignidad ¿nacional…?
[ .. ]
ElencuentroObama–Zapatero, en Praga, el 5 abril 2009, visto por un fotógrafo de la agencia EFE, Toni Batllori en La Vanguardia, Peridis en El País y Martín Morales en ABC.
- España y Diplomacia en este Infierno.
Hoy hay unas líneas de Ignacio Camacho que me parecen muy acertadas (desde mi ignorancia supina) pero que, a mi modo de ver, y en todo caso, retratan con acierto ese orgullo francés que llamamos chauvinismo, acaso por nuestra envidia inveterada:
PS: En román paladino creo que se dice Vergüenza Ajena.
Armando,
Bueno…
Q.-
Vaya por delante mi poca afinidad ideológica y personal con el protagonista.
Pero……..
es tal el acoso mediático en España que sufrió el leonés, que para afirmarse, no haya tenido más remedio que aumentar las lisonjas hacia Obama, para neutralizar el desprecio del anterior inquilino de la Casa Blanca.
J.Moreno,
Bueno… la cosa nos llevaría demasiado lejos. ¿Qué pensarían en Barcelona o en Madrid si un presidente de los USA hiciese un desaire a la bandera de España o Cataluña, durante un desfile patriótico / militar…?
[ .. ]
La pobreza es algo que ennoblece, cuando se lleva con dignidad. La pobreza ignorante y pretenciosa puede ser de penosa soberbia. Los pobres no deben pedir limosna, si no justicia. Utilizar el dinero público (un enlace de tv cuesta unos millones que no cobran varias docenas de periodistas de a pie, juntos) para cubrir la insignificancia con publicidad personal tiene algo de hipocresía cínica, que soporto mucho mejor cuando se hace a cara descubierta, y no pintarrajeada con pretensiones filantrópicas…
Q.-
PS. ¡Perdón por tono demasiado severo que me ha salidooooooooooooo!!!!!!!!!
¿Por qué tanto este presidente del gobierno español como el anterior resultan tan serviles en sus ¿relaciones? con este y el anterior presidente de los EEUU? Hay una diferencia: uno realmente no reía y éste no para de reir.
Lauro,
Cuando la soberbia va pareja a la insignificancia, la cosa se precipita en el esperpento. Hélas,
Q.-
Camacho es la encarnacion del complejo de inferioridad tipicamente español. No veo nada servil en la actitud de Zapatero ni nada glorioso en la impostacion de Sarkozy, un populista que mide bien sus gestos, al contrario que ZP, y estoy harto de la estupidez y la pequeñez de los medios españoles, su doble rasero, su miseria moral y su manipulación sectaria, ejemplificada muy bien en el papel que han jugado en lo de Kosovo. Afortunadamente, internet me trae los principales diarios ingleses, franceses e italianos en los que se lee la verdad, o sea, que a nadie le importó la salida de Kosovo, que era ya algo anunciado, salvo a Rajoy y sus palmeros.
Me da igual lo que piensen los demas cuando hago lo que considero justo, aunque sea no levantarme al paso de la bandera, como proponia el gran Brassens. Aquella bandera estaba alli a traición, llevada por el cómplice complaciente de un criminal de guerra para arrancar un aplauso inmerecido a su compinche y Zapatero tuvo un gesto de dignidad. Ni habia precedente para incluir las barras y las estrellas, ni habia motivo ni siquiera se habia pactado. Ya vale de manipulaciones. Y tampoco es que tuviera mucho eco allende las fronteras.
Un pais soberano hace lo que quiere y por mucho que se rasguen las vestiduras los palmeros de marras, las relaciones internacionales se mueven por intereses, ni por gestos ni por simpatias. Aznar fue obediente y dispuesto, un gran chico de los recados de Bush, al que, por ejemplo, el parlamento mejicano propuso expulsar de alli por meterse donde no le llaman intentando que apoyaran a Bush en la ONU, y sin embargo eso no ayudó a que Repsol o la industra española consiguieran un solo contrato en Iraq.
Estaria bien que el debate nacional no estuviera monopolizado por los cerriles medios de derecha que sacan tonteria tras otra, asi podriamos debatir lo que importa. Si comparas Le Figaro con el ABC, por ejemplo, se te cae el alma a los pies. La Razón es incomparable, aunque probablemente haya algun fancine fascista en Francia o Inglaterra parecido, y que decir de El Mundo, dirigido por un tipo inhabilitado en los tribunales por injuriar y mentir…
Estaria bien que los españoles asumieramos que vivimos en la 7/8ª potencia mundial, un pais con una calidad de vida envidiable, una presencia internacional fuerte, una cultura potente y un tejido económico sólido y dejaramos de acomplejarnos y de quejarnos. Empezando por ti, Quiñonero. Un poco de chovinismo, por favor, nos lo merecemos.