Me parece altamente sintomático que la más alta y noble filología de nuestro tiempo se embarque en las más cruentas batallas culturales del momento.
[ .. ]
Quizá sea lógico, sensato y digno de encomio que quienes más apego tienen a las más antiguas y nobles palabras -allí donde la lengua mana de un pozo de agua virginal- se sientan llamados a denunciar las tropelías de las burocracias de Estado y las mafias filantrópicas, pudriendo el agua donde beben las masas lectoricidas (Ramón dixit).
Discípulos, amigos y colaboradores de Diego Catalán animan una espléndida bitácora consagrada a difundir sus obras, y acaban de publicar ARTE POÉTICA DEL ROMANCERO ORAL. LOS TEXTOS ABIERTOS DE CREACIÓN COLECTIVA (1).
Tan eminente tarea filológica coincide con una participación beligerante en una muy desigual batalla. Esta edición -me advierte Carles- se lleva a cabo por un grupo de ciudadanos partidarios de la libre transmisión de la cultura, sin canon, ni derechos de autor, que trabajan sin ánimo de lucro, secundando este proyecto iniciado por Diego Catalán. También nos hemos solidarizado con la campaña de Internautas.org para pedir la dimisión de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por incompatibilidad manifiesta con el cargo.
Las negritas son mías.
Carles says
Gracias, maestro Q.
En la bitácora «Obras de Diego Catalán» también está editándose «La épica española. Nueva documentación y nueva evaluación» con licencia creative commons.
Saludos de los conjurados por la libre transmisión de la cultura.
Carles
JP Quiñonero says
Carles,
Avanti…!!!
«Viento en popa, a toda vela…» etc.,
Q.-
Elías,otro de los conjurados says
¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá en su propio navío
Eso mismo, pero en plural.
Elías,otro de los conjurados says
Corrijo: es entena, no antena
JP Quiñonero says
Elias,
Bandera negra al viento…
…
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
… etc.,
Q.-
Elías says
Gracias, maese Q.
Y desde aquí en delante,
sabed, señor capitán,
que yo soy siempre don Juan
y no hay cosa que me espante.
Váyase repasando «El puñal del Godo» o terminamos en Don Mendo.
JP Quiñonero says
Elías,
Lo dejaré en el canónico… «¡Más madera…!«, de imprescindible cita, cuando se trata de abordar combates sin duda definitivos,
Q.-