Descubro el stand de NY Love Me durante el montaje vespertino de La Nuit du street art (La Noche del arte callejero), tomada por grafiteros pintarrajeando trivialidades a la puerta de una iglesia barroca como St.-Sulpice, donde fueron bautizados el marqués de Sade y Baudelaire.
Nada que ver con las chicas de NY Love Me.
[ .. ]
Gratitudes mil, jóvenes.
NYLoveMe.PlazadeSt.-Sulpice, 25 mayo 2009. Fotos JPQ.
- París y Fotografía en este Infierno.
El lobo estepario says
¡Ah!, Quiñonero, su exilio es dulcísimo.
JP Quiñonero says
Lobo estepario,
Depende del día y la hora…
Q.-
Enrique M.F. says
Q: Eros se pasea con frecuencia por tu Infierno. Se agradece, pero si insistes en seguir mostrándonos estas sutiles imágenes de jovencitas, acabaremos todos relinchando como caballos rijosos.
JP Quiñonero says
Enrique,
… anda, anda…
Q.-
PS. Eros… indisociable del Logos, en la fuente virginal donde mana la palabra, el Verbo… Los primeros albaricoques, Benet, la memoria y los secretos de la carne y Balthus, erotismo y combate contra la desertización espiritual del mundo… no sé si me explico, Enrique.
Enrique M. F. says
Q: Te explicas como un buen libro abierto.
Confío en tu benevolencia hacia mis arrebatos en tono jocoso, relinchos incluidos.
Creo que muchas de tus fotografías podrían llevar al pie, mutatis mutandis, lo que Balthus indicaba respecto a sus pinturas:
En mi pintura, intento expresar la belleza divina, cosa que en nuestra época resulta muy difícil porque nos interesamos sólo por la fealdad.
O, incluso:
Encuentro la belleza de las jóvenes muchachas más interesante y perfecta que la de las mujeres. Encarnan la evolución, lo que va a ser, simbolizan, en suma, la belleza más perfecta. Calificar mi obra de erótica es estúpido; las jovencitas son seres sagrados, divinos, angélicos.
(Conversaciones de Balthus con C. Carrillo de Albornoz).
JP Quiñonero says
Enrique…
Anda, anda… amistosa benevolencia, la tuya.
Con respecto a las mozas… las veo muuuuucho menos angelicales que Balthus. De hecho, esa visión me parece un poco hipócrita… Intento explicarme en
De las adolescentes a las quincuagenarias en flor… ilustrando mi malevolencia con fotos de adolescentes, justamente… ¡¡¡!!!!…
Q.-