La carta – artículo – programa de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy quizá sea el único acto genuinamente europeo de una campaña electoral víctima de minúsculos enanismos locales, Europa, secuestrada.
[ .. ]
El texto firmado al alimón por la canciller de Alemania y el presidente de Francia en Le Journal du Dimanche [«Pour une Europe qui protège»] y Die Welt [Leidenschaftlich für ein starkes Europa kämpfen] resume con cierto brío verbal una parte de los grandes desafíos que se ciernen sobre Europa, eludiendo, para mi gusto, el primero de los problemas: Europa envejece… y ese envejecimiento demográfico es el primer talón de Aguiles de la prosperidad común.
La OCDE y la Comisión europea lo repiten desde hace años -dije ayer en Kiosque– … Para asegurar su prosperidad de mañana, los europeos deben aceptar a los millones de inmigrantes necesarios para relanzar la economía, rejuveneciendo demográficamente el continente. Sin rejuvenecimiento, Europa se convertirá en un continente de viejos egoístas, cuya riqueza irá decreciendo y empobreciéndose, comparativamente… Más inmigrantes o más pobreza, Europa y la inmigración y Europa y España necesitan más inmigrantes.
- Europa(s), UE e Inmigración en este Infierno.
Nina says
No hay manera de ver el video del Kiosque… ¿alguien sabe qué pasa, si el asunto corresponde a TV5 o a este Infierno?
JP Quiñonero says
Nina,
1. Click sobre Kiosque.
2. Aparece pantalla TV5.
3. Click sobre emisión del día…
… y ¡milagro..! ¡se pone en marcha un programa de porno político duro..!!!
…
Q.-
Nina says
Pues nada, oye, será cosa de mi ordenata…
Carmen says
Menos mal que nos reimos con tu sentido del humor, Q.-, que si no… Y lo más gracioso es que Armando no anda muy lejos de esa lectura, con sus ensoñaciones griegas, dicho sea también con sentido del humor, claro. Porque dado el panorama político y social, si no nos reimos de vez en cuando…
JP Quiñonero says
Nina, Carmen,
… Nina,
No sé qué decir… he vuelto a probar… y a mí me funciona… a Armando aparentemente también.
… Carmen,
Mi sentido del humor… madre del Señor… todo lo que me sale -hoy- son llamaradas de cólera, diciéndolo finamente. Y una amargura de fondo. Tu mensaje, vuestros mensajes, me dicen que hay otros mundos, más respirables…
Q.-
Carmen says
Pues será que tuvo razón quien dijo que «el humor es la cortesía de la desesperación» porque tu respuesta a Nina, tu ironía sobre Kiosque (donde también ejerciste el humor) me parece muy divertida y te aseguro que no tenía ningunas ganas de sonreir yo tampoco. Animos, que esos mundos más respirables también los tienes tú, aunque a veces uno no vea nada sino negrura, honda negrura.
JP Quiñonero says
Carmen,
Uauuuuuuuuuuuuuuu… que cosa tan bella y tan fina lo del humor, cortesía de la desesperación… Si. Tus palabras también lo iluminan todo,oye.
Q.-