Felipe González y los líderes socialistas europeos más influyentes de nuestro tiempo piden un voto contrario al candidato europeo de JLR Zapatero.
[ .. ]
Zapatero defiende oficialmente la candidatura conservadora de José Manuel Durao Barroso a su reelección como presidente de la Comisión europea. Durao Barroso acompañaba a Aznar, Blair y Bush en el legendario encuentro fotográfico de las Azores.
Felipe González, el francés Lionel Jospin, el finlandés Paavo Lipponen, el polaco Aleksander Kwasniewski, el alemán Gerard Schröder, el griego Constantino Simitis, el portugués Mario Soares y el austríaco Franz Vranitzky, estiman, por el contrario, que los socialistas europeos tienen por “misión histórica” (¡¡!!) votar contra Durao Barroso, apoyado por el PPE.
Liberation comenta lacónicamente que “l’unité socialiste n’a jamais été aussi faible, ce n’est rien de le dire”. Y titula a toda página, en primera: La crise profite a la droite. La crisis, la crisis de la socialdemocracia y la guerra de las ideas.
Por su parte, Le Figaro ve a ZP muy debilitado… Un ZP affaibli pour affronter le scrutin européen.
angel duarte says
Querido Q.-
¿Sabes cuál será la fuerza mayoritaria en el nuevo PPE? ¿El partido europeo de Durao Barroso? Acertaste: il Popolo della Libertà.
En Italia parece que el cinismo es más bien cosa berlusconiana. Con todo, o se equivocan mucho las encuestas, o arrasará. Aquí la izquierda, meliflua, se justifica por sus exigencia de ‘más carril bici’. ¡Todo un programa! La única oposición realmente existente es Veronica Lario y ahora parece que se entendía con el chófer!!!
Abrazo más que desconcertado!!!!
JP Quiñonero says
Querido Àngel,
Malgré tout, me quedo con los encantos italianos… una izquierda invernando indefinidamente en Capua (o algo así), un lider carismático con una envidiable vida sexual ¡bien pasados los 70!, una lideresa que se fuga con su chófer… qué de maravillas; sin olvidar una cierta galanura en la memoria, Justicia, política y corrupción,
Q.-
angel duarte says
Querido Quiño,
Es que Montanelli era mucho Montanelli. Me ha venido a la cabeza una reflexión suya sobre Monarquía y República que, en España, debería ser de obligada lectura (hasta el punto en que se puede obligar al personal a leer). Decía así:
«Il guaio più grosso della Repubblica è che, mentre il Re poteva essere di sangue straniero e di solito lo era, il presidente bisogna sceglierlo tra gl’italiani»
E… Viva l’Italia!!!
JP Quiñonero says
Querido Àngel,
«Viva Cartagena…!!!«,
Q.-
PS. En verdad, por razones que no son del caso, «puedo escribir los versos más tristes esta noche…«, pero esa es, ya, historia.