M* me habla con cariño y simpatía del Interview Proyect de David Lynch, que también a mí me entusiasma y me invita a soñar, recordar, recordar… mi viejo proyecto de abandonarlo todo y marcharme a California.
[ .. ]
El proyecto de David Lynch es muy simple y entusiasmante. Me recuerda toda la obra última de Richard Avedon, pero en cinematográfico: 20.000 millas de carretera, 70 días, 121 entrevistas, filmadas en color en el tono de un road trip. Dicho de otro modo: una cámara, un coche, la autopista… la historia y personajes de ese viaje…
Era mi sueño, hace siglos, cuando escribí mi primera y lejana historia sobre Los Ángeles:
“… las emisoras de radio interrumpen sus cuñas publicitarias para leer las descripciones de dos prófugos: un hombre y una mujer, perseguidos por la policía de Los Ángeles; los partes meteorológicos anuncian una noche muy calurosa…” [Los Ángeles, capítulo de mis Escritos de VN, que se publicó por vez primera en Destino, sucesivamente secuestrada, durante varias semanas].
¿Qué habrá sido de aquellas fotos mías…?
- Retrato improvisado de David Lynch.
- Cine y Fotografía en este Infierno.
MMarie says
LA, California, bellos viajes, bellas leyendas, Mr Q.
Jordi says
Guau… suena im-presionante, que diria el poeta filosofo torero. Habra que buscar tiempo para verlo.
En cuanto a California… bueno, no es para tonto. Los puestos de fruta y verdura son de lo mas mundano y castizo, oiga. Nada que no veas por Totana. Eso si, supongo que cosas como la Big Sur no se encuentran por todas parates. Nada, te coges unos dias de vacaciones y te vienes por aqui, que te sacamos nosotros de paseo 😉 Te puedo hasta dejar poner la radio y todo. Creo que esos fugados siguen escapandose de vez en cuando, cual coyote reinicidente al asalto del correcaminos.
Jordi says
PD:
Evidentemente, queria decir «tanto», no «tonto»…
JP Quiñonero says
Jordi, Mme Marie,
… Jordi,
¡No sigas! ¡Qué terminaré tomándote la palabra…!
… Mme Marie,
Si… la California del Sur -y no hablemos New Mexico, Santa Fe, etc- tienen un mucho de paisaje mítico… LA es por sí sola un mundo, un universo…
Q.-
José Julio Perlado says
Querido Juan Pedro,
antes de que te atraiga más el imán de California, como tantas veces entrelazamos tú y yo Museos y artistas, un pequeño recuerdo de El Greco y del imán de Toledo, esa ciudad tan recreada, acogedora de tantas tertulias.
Abrazos madrileños
JJP
JP Quiñonero says
Querido José Julio,
Qué delicadencia y elegancia la tuya… abrazos parisinos,
Q.-
Mercè says
También el joven Buñuel y los locos chicos de la Resi se ligaron a Toledo y el Greco, qué cosas tiene este artista… Saludos, José Julio
José Julio Perlado says
Mercè,
siempre me ha impresionado la fascinación ejercida por las ciudades en los artistas, los lugares levantados desde hace siglos y que cada artista descubre en su momento. No tienen más que mirar de lejos esos lugares para acercarse más e, ilusionados e impactados, descubrirlos nuevamente, cada uno a su manera. «Reinventan» la ciudad y entregan su peculiar ciudad a los demás. Da lo mismo el Toledo del Greco que las horas nocturnas en la Puerta del Sol en Madrid, a las que acuden -devotos – los escritores. Así lo hace en el maravilloso libro RAMÓN, en su «Elucidario de la Puerta del Sol«.
Gracias por todo, Mercè, y saludos.
José Julio Perlado says
Mercè,
siento haberte dado antes el título erróneo del libro de RAMÓN.-Se llama «Elucidario de Madrid«.
Saludos.
JJP