-¿Peor que López Aguilar y Mayor Oreja…?
-Muuucho peor. Y más peligrosos…
[ .. ]
-El periodismo de micrófono e ideología.
-Micrófonos para dar la palabra y ocultar la mano con hipocresía, para difamar, engañar, manipular.
-Ideología para ocultar, maquillar y destruir la realidad con bajos fines bastardos.
…
En definitiva, López Aguilar y Mayor Oreja tienen una virtud común: dan la cara. Y pueden ser juzgados por sus palabras, por su comportamiento. Cada cual puede votar o no votar por ellos, expuestos voluntariamente al juicio público. Un respeto.
El periodismo de micrófono e ideología, por el contrario, intenta ocultar sus afeites corrompidos maquillando su propio rostro con basura calificada de información.
La ideología no expone un proyecto, una visión del mundo: está usada como sucia tinta de calamar, para manchar el rostro del otro, ensuciando la vida cívica con la marea negra de sus ideas muertas, Víctimas del Terror ideológico.
[ .. ]
Otra cara del mismo proceso gangrenoso…
ABC, 4 junio 2009: «La mitad de los españoles no confían en los mecanismos para atajar la corrupción«.
La Vanguardia, 4 junio 2009. “Los españoles creen que partidos y empresas son los más corruptos”.
Añadiré un matiz: los empresarios deben cumplir mal que bien con una legislación más o menos estricta. Los políticos tienen al mismo tiempo la sartén y el mango de la corrupción de la que pueden beneficiarse y se benefician, con aparente frecuencia.
ABC,4junio2009.
maty says
Quiño, olvidas lo realmente trascendente: la sociedad española es la que está corrompida, pues carece de principios y valores «sólidos».
Año a año, la sociedad cae más abajo en el precipicio, a medida que se incorporan las nuevas generaciones LOGSE.
Claro que hay excepciones, pero cada vez pesan menos en el conjunto.
En cuanto a los medios de (in)comunicación españoles, qué te voy a contar que no sepas. Luego se extrañan de su descrédito y de su profunda crisis.
Por último, considero que los publicistas son en parte responsables de la decadencia ética/moral, al vender una realidad inexistente donde todo se consigue sin esfuerzo y sólo importa el hedonismo por el hedonismo.
Aconsejo encarecidamente a todos los lectores que visiones esta estupenda entrevista a Emilio Calatayud (juez de menores en Granada) en TV3 (realizada en castellano/español) de 52 minutos.
-> Emilio Calatayud Emilio en TV3
Tiempo atrás escribió el siguiente decálogo:
Decálogo para formar un delincuente
JP Quiñonero says
Maty,
Temo que lleves razón en el punto concreto de la corrupción de fondo de la sociedad española… Dicho eso, si llevases razón en ese punto -como creo que llevas- el problema sería muy anterior a ninguna logse. Nadie desea entrar en aguas tan oscuras, hondas y movedizas,
Q.-
maty says
Anterior a la LOGSE y derivadas, cierto, pero el proceso degenerativo se ha acelerado desde entonces.
De ello es responsable la partitocracia gobernante en España y los ciudadanos españoles que se empeñan en votarles «porque son los míos», cual forofos futboleros.
Y cada generación nueva de políticos es mucho peor que la anterior, pues sólo quedan los más sectarios y mediocres en los partidos, pues la buena gente que se acerca a las organizaciones sale huyendo en cuanto verifican el funcionamiento sectario. Otro tanto con los sindicatos.
En fin, cada vez está más claro que nos encaminamos al modelo de «sálvese quien pueda», fruto del indivualismo atroz que reina en la sociedad española.
maty says
El chiste de Mel Acontecimiento [viñeta]
JP Quiñonero says
Maty,
Oséase… que San Obama nos pille confesados…
Q.-
Jordi says
Individualismo atroz cuando se trata de los beneficios y colectivismo galopante cuando se trata de que otros nos arreglen los problemas que hemos creado nosotros.