Quizá la gira africana del presidente Zapatero responda a intereses nacionales de fondo. Naciones Unidas, sin embargo, subraya procelosos tráficos regionales.
[ .. ]
El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) / European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction subraya desde hace años dos procesos paralelos: incremento inquietante del consumo de drogas en España, cuando España se consolida como encrucijada del comercio internacional de drogas.
En ese marco histórico, Naciones Unidas insistió, en su día, en que el África occidental visitada por el jefe de gobierno español se ha convertido en un enclave estratégico del tráfico regional de drogas, L’AFRIQUE DE L’OUEST A BESOIN D’UNE APPROCHE INT É GRÉE RÉGIONALE POUR LUTTER CONTRE LE TRAFIC DE DROGUES.
Quizá sea injusto “mezclarlo” todo, sin duda. Pero salta a la vista que la oportunidad del viaje y las tormentas de granizo que se avecinan [La OCDE recorta la previsión de crecimiento para España, La Vanguardia, 24 junio 2009] solo acentúan una amarga sensación de impotencia e insignificancia, que Martín Morales resume con crueldad:
MartínMorales.LaEstrellaDigital.
Este Infierno escribía hace semanas: Más pobres, más dependientes, más sonámbulos, siempre castizos. La Vanguardia escribe hoy: La crisis reduce el número de ricos y dispara el de personas que pide ayuda para subsistir.
Deja una respuesta