El nuevo ministro francés del interior conoce muchos secretos, no solo políticos.
[ .. ]
ESPOSAS Y CITAS
Brice Hortefeux (Neuilly-sur-Seine, 1958) no un “íntimo” de Nicolas Sarkozy, es “el” íntimo que no solo ha sido cómplice, confesor, compañero de armas e intrigas del jefe del Estado: también conoce como la palma de su mano la geografía y la historia de todas las intimidades más íntimas de su amigo y presidente.
Sarkozy y Hortefeux son amigos desde la adolescencia. Y comenzaron a conspirar juntos a partir de 1976, cuando el nuevo ministro francés del interior (18 años) ya era algo más íntimo que “escudero” de un Sarkozy que piafaba por hacer política en Neuilly, la ciudad muy acomodada de la periferia parisina donde nació Hortefeux y el presidente comenzó su carrera política.
Hortefeux no solo trabajaba para Sarkozy, cuando ambos corrían detrás de Jacques Chirac, eterno aspirante, por entonces (años 80 del siglo pasado), a presidente de la República. Hortefeux también fue el padrino del primer hijo de Sarkozy con su primera esposa.
Conquistada la alcaldía de Neuilly (donde comenzó la carrera política de Sarkozy), Hortefeux se convirtió en confidente, hombre orquesta, hombre para todo, ejecutor de las faenas más oscuras. Cuando el primer matrimonio de Sarkozy entró en crisis, Hortefeux ya conocía al propietario del piso donde el futuro presidente se daba cita con su futura segunda esposa.
DERECHOS E INCONTINENCIA
Desde entonces, Hortefeux también ha oficiado de “sombra protectora” de Sarkozy, acompañándolo en todas las peripecias, cargos y aventuras de la larga marcha que terminó en la presidencia de la República, pasando por los ministerios de economía e interior, justamente. Fue Hortefeux quién “orquestó” la campaña presidencial que concluyó en el Elíseo.
Dos años más tarde, Hortefeux vuelve al ministerio del interior, como titular del cargo, tras haber sido consejero emérito (2002-2004 y 2005-2007), cuando la victoria en las recientes elecciones europeas “solo” es un “prólogo” a las regionales del 2010, cuando comenzará la cuenta atrás de las presidenciales del 2012.
Abogado de profesión, curtido en todas las guerras internas de las derechas francesas (Jacques Chirac contra Edouard Balladur, siendo Sarkozy amigo y enemigo de ambos, sucesivamente), Hortefeux es un conocer excepcional de la geografía electoral francesa y el marketing político, que estudió con Sarkozy, también, durante un viaje personal a los EE.UU., a finales de los años 80 del siglo pasado.
Hortefeux solo tiene un “talón de Aquiles”: no tiene la implacable astucia verbal de Nicolas Sarkozy. Y, con frecuencia, su carrera política ha sufrido de una incontinencia verbal menos hábil de lo deseable, en ocasiones.
- Francia y Personajes en este Infierno.
angel duarte says
Por la boca muere el pez. Mira, me siento identificado con el tal Hortefeux.
Buenos días!!!
JP Quiñonero says
Ángel,
Nooooo… tu tienes una libertad y generosidad que él no tiene; y que -en verdad- no tiene ningún ministro del interior. Hablar mucho y con libertad es una gran muestra de generosidad. Hablar mucho sin ton ni son es una muestra de ambición incontrolada y torpe, en su caso,
Q.-
maty says
¿A quién daba sombra protectora Àngel? si no es mucha indiscreción preguntar públicamente.
Angel Duarte says
Ah, Maty, se dice el pecado pero no el pecador.
En realidad, apuntaba a la incontinencia verbal, a ser un lenguarón. Pero sombra protectora… la de la sombrilla en la playa, y para de contar.
Por otro lado, si algún ministerio me hace gracia es el de Interior. Zp, mójate, dame una oportunidad!!!