-¿Qué piensan Almunia, Solana y Felipe González de Zapatero…? –le pregunto a J*, alto funcionario de paso por París, viejo colega de aventuras nocturnas, que tuvo su hora de gloria durante el ocaso del felipismo.
-Un horror –me responde.
[ .. ]
-Para ellos -continúa- se trata de un desastre y una traición. Desastre para la historia del socialismo, porque está dejando por los suelos una vieja tradición humanista, que él ha convertido en populismo errático. Traición, porque Zapatero está vaciando de sustancia todo el trabajo que, con todo los defectos que quieras, el felipismo hizo, a su manera, para modernizar el socialismo y modernizar España.
maty says
Yo diría aun más: desastre nacional histórico, amen de continuador de la traición a los ciudadanos no nacionalistas.
Lo peor es que, mirando al otro partido… Claro que, quien substituya al PSOE de Zapatero lo tiene más fácil: es difícil hacerlo peor…
e-faro.info El optimismo de la ministra de Economía [viñeta]
Pero la mala gobernanza viene de antiguo, muy antiguo:
La Carta de la Bolsa España, el país que menos tecnología exporta
Lo dicho, tenemos una partitocracia, una clase empresarial, unos sindicatos, unos trabajadores, unos… que no augura nada bueno para el futuro a corto y medio. Y a largo casi otro tanto, me temo, por el desastre educativo español.
En fin, es lo que hay.
J. Moreno says
Entre estas tres hienas y el buenismo IRRESPONSABLE del ZP, no hay la menor conexión.
Tanto unos como este otro, son responsables directos del presente.
Hace tiempo que busco una cueva.
Pero bueno…desde un piso en el Baix Llobregat, buenos días de un verano caluroso.
JP Quiñonero says
Maty, J.Moreno,
Maty,
Bueno…
J.Moreno,
Un poco duro estás, pero bueno…
Q.-
Antonio says
¡Pero qué obsesión tiene maty con los nacionalistas no-españolistas…! ¿Es que todavía no se ha enterado que no ha habido en este país nacionalismo más destructivo y retrógado que el propio español?
Antonio says
España es un conjunto de sensibilidades y todas ellas son perfectamente respetables.Si existe entre ellas verdadero ánimo constructivo, deseo de entendimiento y respeto mutuo, finalmente se obtendrá la armonía social tan ¿anhelada?. Por el contrario, si se opta por la vía reduccionista, monocorde y en el fondo reaccionaria (somos producto, entre otra cosas, de la tradición), el problema se eternizará y seguiremos malgastando inutilmente nuestras energías en batallitas identitarias que acabarán por llevarnos, ya con caracter definitivo, a la más absoluta nulidad.
maty says
Discrepo radicalmente: ninguna «sensibilidad» merece respeto alguno si atenta contra los derechos humanos, constitucionales y los amparados por la Carta de Derechos de los ciudadanos de la UE.
Los únicos nacionalistas excluyentes con poder de gobierno son los excluyentes periféricos. Guste o no, tal es la cruda realidad española.
Al mal se le combate, no se negocia con él. Desde el respeto absoluto al Estado de Derecho, por supuesto.
Si miramos cuatro años atrás, cuando se inauguró esta casa en blogger, podemos constatar que poco a poco el mal está en retroceso, pero todavía es poco apreciable el cambio, pero en unos años más, gracias a internet y al ocaso de los medios de (in)comunicación tradicionales cómplices, el cambio será más perceptible para todos.
Resumiendo: cuando los nacionalistas excluyentes no sean necesarios para gobernar en España, se acelerará el proceso.
Y la velocidad del fenómeno irá acelerándose, aunque parezca lineal al estar al comienzo.
Pérez says
Pasaba por aquí (bueno, sigo el blog a través del RSS) y me dije: ¡Qué jugosa, cainita (ça va de soi) anécdota de alimañas del pasado opinantes de su hermano menor y qué excelente representación en los comentarios del panorama ideológico¡ Mrecuerda Al problema propuesto por Paul Watzlawick: ¿cómo conectar los nueve puntos por medio de cuatro líneas rectas sin levantar el lápiz?. La solución ¿será tan sencilla?. ¿Quién dijo que el mundo era cuadrado? Un saludo.
JP Quiñonero says
Antonio, Maty, Pérez,
Antonio,
Bueno…
Maty,
…
Pérez,
Que quedo tirando a traspuesto con el tal crucrigrafa: con lo sencillo que es dar un navajazo a alguien…
Q.-
maty says
Quiño
Algún día de algún año venidero tendré el gusto de tirar de hemeroteca y recordar dónde estábamos unos y otros, además del acierto o fracaso de mis proyecciones.
Recuerda que Tarragona limita con Teruel, de ahí el empecinamiento, obstinación, tozudez…
– Fin –
maty says
e-faro.info Los políticos españoles [viñeta]
JP Quiñonero says
Maty,
Bueno…
Q.-