En su trivialidad y advertencia, el accidente de Sarkozy me devuelve intacta la nostalgia del antiguo corredor de fondo, solitario, luchando consigo mismo.
[ .. ]
VIOLÓ ELEMENTALES NORMAS DE HIGIENE DEPORTIVA
El presidente Nicolas Sarkoz fue ayer internado, hacia las 13.30, en el hospital militar del Val-de-Grâce, en el parisino distrito V, tras caerse desvanecido, a los 48 minutos de jogging, en el parque de la residencia presidencial de La Lanterne, en Versailles.
Sarkozy violó las más elementales normas de higiene del corredor de fondo: correr a última hora de la mañana, a pleno sol, con una temperatura próxima a los 30 grados centígrados, sin cubrirse la cabeza.
Carla Bruni, su esposa, corría en moto, en las inmediaciones. Un testigo citado por la cadena de información permanente iTV afirma que Sarkozy “se derrumbó repentinamente”, y fue atendido sobre la marcha por su médico personal, que ordenó su traslado inmediato a la sala de urgencias del más célebre de los hospitales militares franceses.
Claude Géant, secretario general del Elíseo, redactó el primer comunicado oficial, insistiendo en que Sarkozy no perdió nunca el conocimiento y pudo hablar en todo momento con su esposa y quienes lo acompañaban. El mismo comunicado subraya que se trata de un “malestar leve”. Y Sarkozy podrá salir del hospital este mismo lunes, tras un examen cardiológico de rigor.
LOS MUSULMANES ORAN POR ÉL
François Fillon, primer ministro, que se encontraba en el departamento de la Sarthe, volvió inmediatamente a París.
Durante la ceremonia del fin del Tour, Bertrand Delanoé, alcalde de París, deseó un pronto restablecimiento al jefe del Estado.
Entre otras muchas personalidades que hicieron públicos sus deseos de pronto restablecimiento, quizá destaque la de Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de Paris, insistiendo en “las oraciones de los musulmanes de Francia, pidiendo que nuestro presidente vuelva pronto a sus actividades al servicio de toda la nación”.
CECILIA LO PUSO A RÉGIMEN
Se trata del primer “aviso” físico a la hiper actividad física, política, diplomática y personal de Nicolas Sarkozy, aficionado al ciclismo y al jogging. A sus 54 años, el presidente francés no ha sufrido ninguna hospitalización importante, salvo, quizá, en 2007, con motivo de una “ligera angina de pecho”.
Sarkozy comenzó a correr, como aficionado, ya bien entrados los 40 años, cuando su segunda esposa, Cecilia, intentó imponerle un régimen dietético estricto, acompañado de ejercicio físico, regular.
- Nicolas Sarkozy en este Infierno.
elvir says
No puedo creerme lo que dicen de si es un usuaio frecuente de viagra. Me parece que les mueve la envidia. A los 54 no se puede correr durante una hora, salvo que se sea Aznar y se haga a las 7,oo hrs.
JP Quiñonero says
Elvir,
Que si, hombre que si… correr 48 minutos está al alcance de cualquiera (entre 15 y 75) que se haya entrenado dos meses largos o cortos… 48 minutos es el tiempo que tarda un jogger medio (de 50 a 65 años) para hacer 10 kilómetros…
Q.-
Carmen says
Pero ¿existen mujeres que logran imponer un «régimen dietético estricto», con ejercicio físico (¡jogging!), a sus maridos y a esa edad? Tema para una novela policiaca: cómo matar a tu marido sin dejar huellas. ¿Y existen maridos que aceptan? Si la respuesta es afirmativa, tema para una novela que transcurra o bien en un diván freudiano (si el marido no tiene una joven amante) o en un sofá libertino (si la tiene, única razón razonable para aceptar el riesgo de infarto evidente). No veo otra posibilidad.
Para «soponcios» el que le debió de dar a Sarkozy viendo su amable retrato en los libros de Azouz Begag, ferozmente insultado por el señor presidente de la república.
Carmen
JP Quiñonero says
Carmen,
Existen maridos y mujeres… de la más diversa especie… esas que citas y otras, no menos croustillantes (sic)…
Q.-