Me tropiezo con ellos a las tantas de la noche, en un bulevar desértico, interpretando a dúo ‘O sole mio.
[ .. ]
Gratitudes mil, pareja.
[ .. ]
St.Germain, 17 de septiembre 2009. Foto JPQ.
- The Three Tenors – O Sole Mio.
- Fotografía y París en este Infierno.
Cristóbal says
Entrañable…
Antonio Serrano Cueto says
¿Tan tarde era para estar desierto ese animadísimo bulevar? ¿Dónde estaba esta deliciosa pareja cuando pasé por allí? Suerte tienes.
Carmen says
Émouvant, Q.-
Carmen
Teresa says
¿Entrañable? ¿Qué carajo tiene de «entrañable» o de «deliciosa» esa pobre pareja (por digna que parezca y seguramente sea), que se ve en el trance de cantar y tocar en la calle O sole mio o lo que sea? ¿O acaso no se han fijado en el estuche abierto a sus pies?. ¡Por favor!
Nos iría todo un poco más bien con menos poesía simplona.
(Va por los comentaristas, por supuesto.)
Carmen says
Teresa, me he pensado mucho el adjetivo que les he aplicado,precisamente porque aunque en un principio me parecieron «encantadores», también pensé que seguramente se encontraban en una difícil situación económica y que entonces su encanto se difuminaba notablemente, en el trasfondo de la necesidad. De ahi que me conmuevan, por lo que parecen y por lo que probablemente son: entrañables, deliciosos y pobres, es decir, conmovedores. Yo no veo tanta contradicción pero me parece muy lúcido por tu parte que recuerdes que se encuentran en una situación de mendicidad, que puede pasar inadvertida, desgraciadamente.
Carmen
JP Quiñonero says
Cristóbal, Antonio, Teresa, Carmen…
Cristóbal,
No hagas caso de Teresa, que se pone en un plan…
Antonio,
Apenas eran… poco antes de las doce: pero hacía un cierto frío y el personal se había largado prematuramente a casa.
Teresa,
Mujer… los sentimientos siempre son una miqueta atribulados (sic), contradictorios, simplotes, cuando salen a flor de piel…
Carmen,
Añadiré argumentos al agua de tu molino… los ví desde la otra acera del bulevar… crucé sin llegar al semáforo… ellos vieron mi premura… llevaba la cámara «montada» sin flash… tiré a prudencial distancia corta… ambos me esperaban… y fue ella la que se puso en «escena», con gran sentido de la imagen… pero, tras disparar advertí que no llevaba dinero de ningún tipo en el bolsillo… con lo cual ellos sufrieron un pequeño desencanto y yo seguí un poco avergonzado… la secuencia duró segundos, no creo que pasara del minuto, si es que llegó, entre el instante en que los ví y el instante en que disparé…
[ .. ]
Todo eso para subrayar que los sentimintos son complicados, contradictorios, etc.,
Q.-
Teresa says
Carmen, fíjate que no menciné tu «émouvant». A pelota pasada te parecerá una pobre justificación, pero entendí que les aplicaras ese adjetivo, y por eso no te incluí en mis «ataques» a Cristóbal y Antonio, a quienes pido disculpas por mi comentario excesivamente visceral (y eso es casi pleonástico, pues lo visceral siempre es excesivo).
Quiño, como que ya me conoce (no personalmente, pero ya sabe de mis frecuentes salidas –o entradas, a veces sicialianas– de tono «atribuladas»), es tan buena persona que hasta me disculpa ante los demás.
Carmen, de verdad, te agradezco tus explicaciones, que no (me) hacían falta para entenderte.
Perdonad mi tono, pero llevo unos días muy poco afinados, y me pasa aquello de «aqui te pillo, aquí me te (sic) desahogo». Y cuando no tengo a ninguna persona física al lado le toca a alguna persona virtual (con todos los respetos: si no,
piensen en el sentido de «persona física» que tenemos para el estado :-)).
JP Quiñonero says
Teresa,
Tienes… mi / nuestra bendición.
Q.-
Carmen says
Teresa,
me dí cuenta de que habías entendido mi «émouvant» y escribí porque me parecía inteligente y necesario tu comentario pero también es verdad que la foto inspira una, digamos, «ternura». En cuanto a tu tono, no te preocupes, a mí no me molesta porque siempre he desconfiado de las personas «de buen tono», tan sosegadas y serenas que… Yo suelo frecuentar personas «sicilianas» y «atribuladas» (como bien dices), como yo misma, que nos salimos con frecuencia de nuestras casillas porque soportamos mal la injusticia y la necedad o la vida misma que no es nada fácil, pero que sabemos reconocer a los demás. Así que ánimos con esos días «desafinados», que no estás sola en la tarea. Un abrazo virtual
Carmen
Teresa says
Gracias, Carmen.