[ .. ] “De tanto capear los chaparrones que iban cayendo, con la esperanza vana de que escampara con el tiempo, la llegada del verdadero temporal les ha sorprendido sin defensas” [ .. ]
[ .. ]
[ .. ] “Pero ya no vale sacar el paraguas y esperar que vengan tiempos mejores. La intensidad del diluvio amenaza con llevárselos por delante con paraguas y todo.” [ .. ] [ABC, Pereza privadas, Eduardo San Martín, 7 octubre 2009. El Paraguas ya no basta].
anciones says
Ya será menos, amigo Eduardo…serán las ganas, que te pierden
Luis Rivera says
Y si en esta inacción, bajo la tormenta, va Rajoy y se queda solo y limpio y sonriente mientras el resto se va por el desagüe. Parece una locura, pero… Dos años y medio es mucho tiempo. Ya sé que está Madrid y, pero es mucho tiempo.
JP Quiñonero says
Anciones, Luis…
Anciones,
Bueno…
Luis,
Pues vaya usted a saber…
Q.-
Enrique MF says
Q,
PSOE, PP…
Las alcantarillas de los partidos político apestan tanto…
Embozados tras la capa de unas siglas se esconden tantos pícaros, listillos y mangantes.
La falta de corage para hacer limpieza por los lideres políticos, cuando no son ellos mismos los corruptos, va minando progresivamente la poca confianza que al ciudadano le queda en el sistema, afianzando modelos, espesando el caldo del todo vale, desterrando la ética de la vida pública y privada.
Cada día más ácrata, yo ya he dejado de ir a votar.
Qué nos queda sino refugiarnos en la lectura, en la escritura, en la palabra, en el gran arte…
Cada día que pasa doy más la razón a Joyce, cuando decía a Ezra Pound aquello de: «No me molestes con la política, a mí lo único que me interesa es el estilo».
maty says
Lo peor, no es todo lo que está saliendo o la situación actual. No, lo peor es que millones de ciudadanos españoles volverán a votar a la partitocracia responsable de la situación, pues anteponen sus creencias, filias y fobias a cualquier consideración ética/moral, ahí radica el mal que anida en nuestra sociedad.
Como he anotado hoy: se cosecha lo sembrado. Son muchos siglos de siembra desalmada.
En fin, se podrá coincidir o no con mis ideas, mas intento actuar en conciencia. Me pueden engañar una vez, pero difícilmente dos veces seguidas los mismos.
maty says
El Economista Accidental Esto es lo que hay [viñeta+chiste]
Armando says
¡Abstención activa!
PS: No hay mal que por bien no venga
JP Quiñonero says
Enrique, Maty, Armando…
Enrique,
En verdad, me siento muy próximo a todo cuanto dices. Sin embargo, advierto que soy incapaz de «abstenerme» y «alejarme» del todo. Quizá por razones generacionales o intelectuales, «necesito» «ensuciarme» las manos con asuntos de tal especie, que están ahí y sería suicida dejar en manos de otros, me temo.
Maty,
Qué decirte que tú no sepas.
Armando,
Qué cosas tan bellas dice Gloria Stefan, oye, si: como se agradecen, ya, de buena mañana,
Q.-