Quizá yo tenga una visión más negra. Pero la ausencia de acritud, amargura y bilis ya me parece muy potable.
[ .. ]
ABC,18diciembre2009.
–Caína, vista por Antonio Mingote.
Quizá yo tenga una visión más negra. Pero la ausencia de acritud, amargura y bilis ya me parece muy potable.
[ .. ]
ABC,18diciembre2009.
–Caína, vista por Antonio Mingote.
¿¿¿Más negra???
…bueno, quizá, si en los arboles aparecieran colgados ahorcados «la cosa» sería más realista…
…
…y aún así les votarán…
Joaquín II,
Lo que quería decir es que Mingote dice las cosas más terribles con una sonrisa, con piedad, incluso con ternura. Mientras que yo tengo tendencia a lo esperpéntico castizo, que es formalmente un pocomás duro, qué quieres,
Q.-
Mingote es un señor a la vieja usanza y por eso la acritud le resbala. Eso si, plasma con maestría lo que muchos creemos: el uno no sería posible sin el otro.
Phil,
Quizá, si. Mingote jamás mancha el rostro del otro: siempre hay un respeto, una compasión, una piedad… no calla nada; pero todo lo dice con sencilla pureza. No se me escapa mi uso de palabras desterradas del uso diario. Lo hago a conciencia, a sabiendas que todo eso de la piedad, el respeto, etc., son cosas que no se llevan: lo que se lleva es el bajonazo. Así nos va,
Q.-
Mingote es un señor. Q.- también lo es. Para eso no importan la vieja usanza ni la nueva, la acritud, el esperpento o el casticismo. Si sobre todo ello prima el respeto y, cuando es posible, la compasión.
Carmen
Estimado Q, el uso del román paladino le honra. Aborrezco la corrección política que todo lo enfanga y que no es más que trasunto de doblez y falsedad, Quien confunda buena educación con esa suerte de censura al uso anda desnortado.
Phil, Carmen…
Phil,
Mientras el cuerpo aguante…
Carmen,
Tu generosidad me abruma un poco. Te envío un amistoso abrazo,
Q.-
PS. Dicho todo eso… decir palabrotas, soltar un par de tacos, etc., también tienen una función terapeutica importante, en ocasiones. Pero bueno.
Muy terapéutica. Yo, aunque procuro ser bien escrita, soy a veces muy mal hablada y me alivia bastante soltar horrores de todo tipo, no propios de una señora, sino más bien de un minero colérico o de un camionero con su vehículo averiado…En fin.
Carmen
Carmen,
Como Dios manda, oye, faltaba más,
Q.-
Sí, además Dios se sentirá bastante aliviado también porque como le bajo algún santo del cielo, allí les queda más sitio.
Carmen
Mingote es implacable y piadoso
Enrique,
Algo así, efectivamente,
Q.-